Torreón .— Ha terminado una era en el balompié mexicano. El portero Oswaldo Sánchez anunció su retiro de la hoy llamada Liga MX, tras 21 años de trayectoria profesional. Se trata del jugador con más partidos en la historia del certamen local (725).

Sánchez, de 41 años de edad, fue arquero titular de la Selección Mexicana en el Mundial Alemania 2006 y durante su carrera, que comenzó en la temporada 1993-94, jugó con Atlas, América, Guadalajara y Santos. Conquistó los títulos del Apertura 2006 (Chivas), así como los Clausura de 2008 y 2012 (ambos con los Guerreros).

“Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993, cuando —por primera vez— pisé una cancha de futbol profesional, debutando en Primera División. Parece que fue ayer ¡Caray!... Hoy [ayer], 19 de diciembre de 2014, con el mismo gusto, entereza y satisfacción, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional. ¡21 años de carrera!, se dicen fácil”, comentó Sánchez. “Estoy anunciando mi retiro del futbol mexicano porque no quería jugar en un equipo que no fuera Santos. Existe alguna posibilidad de jugar fuera de México, es un sueño que me faltaría cumplir y es una posibilidad remota que se puede dar... Veremos qué pasa”.

Oportunidad que está en el futbol estadounidense, aunque no es un hecho que la carrera de ‘San Oswaldo’ se prolongará varios meses más.

“Gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de debutar y formarme, gracias al América porque ahí crecí mucho como persona y futbolista, gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy importante y hermosa; además, me dio la oportunidad de ser campeón por primera vez”, recordó, conmovido.

Sánchez llegó a Torreón para disputar el Clausura de 2007, luego de coronarse con las Chivas, y estuvo ocho años con Santos. La campaña pasada jugó 16 de 17 encuentros de la fase regular y recibió 24 goles.

“En especial, muchas gracias a Santos por revalidar mi carrera en un momento muy importante. Venía de ser campeón y el proyecto era hermoso, pero muy peligroso. Con muchos puntos conseguidos salimos adelante”, dijo Sánchez, emocionado.

“Futbol, me diste tanto y yo te entregué todo lo que tenía, muchas gracias y esto no terminará aquí. Seguiré dentro del futbol. No me iré de esto porque estoy enamorado del futbol y nunca lo voy a dejar”, agregó. “El legado que dejo es el esfuerzo”.

El nuevo guardameta del conjunto norteño será el argentino Agustín Marchesín, quien tiene 26 años de edad y llega con la experiencia de haber jugado desde 2008 en el Lanús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS