Mientras Gilberto Cardoso conseguía una medalla de oro y una de bronce en El Salvador, dentro del Campeonato Panamericano de Judo Infantil y Juvenil 2013, sus compañeros queretanos también tuvieron una intensa actividad el mismo fin de semana en el Torneo Nacional Zona Sur de la disciplina, de donde regresaron con 13 medallas (cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce).

El torneo se llevó a cabo el pasado fin de semana en Xalapa, Veracruz, donde la delegación queretana fue conformada por 16 jóvenes judokas. Los contendientes lograron destacar en la competición, además esta vez estuvieron bajo las órdenes del entrenador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alfredo Vázquez Miranda.

Las cuatro medallas de oro para el estado, fueron obtenidas por Tristán Alejandro Lino (Sub 15/44 kg), André Javier Vázquez (Sub 15/+52), Catalina Rodríguez (Sub 18/44 kg) y Víctor Sánchez (Sub 21/ 81 kg).

Además, las preseas de segundo lugar se deben al desempeño de David Garfias García (Sub 18/+64 kg), Tavata Montes (Primera Fuerza/57 kg), Víctor Belmont (Sub 15/48kg), Jesús Rodríguez (Sub 21/55 kg) y Guadalupe Rodríguez (Primera Fuerza/48 kg).

Completan la lista de medallistas queretanos con cuatro bronces, conseguidos por Óscar Issac Villarreal Esquivel (Sub 21/81 kg), Víctor Sánchez (Primera Fuerza/81 kg), Cedric Yoret Pluin Fuentes (Sub 18/60 kg) y Daniel Rubio Rangel (Primera Fuerza).

La Asociación de Judokas Queretanos agradeció a las autoridades deportivas de la UAQ, en especial a Félix Capilla Pérez, titular de la coordinación deportiva de la UAQ, por el apoyo recibido con respecto al trasporte para poder trasladar a los atletas al lugar de la competencia nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS