LAS VEGAS.— La pelea más vista en México y ahora la que mayor ganacias ha dejado en Estados Unidos. La cartelera The One esteralizada por Floyd Mayweather Jr y Saúl Canelo Álvarez sigue superando con creces las expectativas que se generaron desde su presentación.

La cadena de televisión por cable Showtime informó que al menos 2.2 millones de hogares contrataron la transmisión de la velada en la modalidad de “pago por ver”, con lo que ocupó el segundo lugar sólo atrás de los 2.44 millones de hogares que desembolsaron dinero por mirar el combate de Mayweather contra Oscar De La Hoya en 2007.

Con un precio más alto en pago por ver para un combate de boxeo —a un promedio de más de 70 dólares— la pelea generará casi 150 millones de dólares únicamente en ventas para tv.

Los reguladores de boxeo de Nevada dicen que los ingresos por taquilla fueron de poco más de 20 millones de dólares, también un récord. Se vendieron un total de 16,146 entradas a la pelea en un precio promedio de casi mil 240 dólares por boleto.

El promotor Richard Schaefer dijo que los ingresos totales serían de aproximadamente 200 millones de dólares, superando los 165 millones generados por el combate entre Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya.

“Uno en cierto modo apunta a alcanzar las estrellas, pero no siempre las atrapa”, declaró Schaefer. “Yo estaba buscando alcanzar las estrellas, pero la forma en que comenzó a arder esta pelea sorprendió a todos”.

Mayweather ganó una bolsa garantizada de 41.5 millones de dólares por el combate, mientras que a Álvarez se le garantizaron cinco millones. Ambos van a obtener más dinero con base en un porcentaje del ingreso del PPV.

“Esto hará que los grandes cheques de pago sean aún más grandes”, señaló Schaefer. “No sé qué tan grandes, pero ciertamente más grandes. Mucho más grandes”, culminó el directivo.

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