Gallos Blancos enfrenta esta noche al sotanero León, en partido de la jornada 6 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en el estadio León, en un encuentro considerado como un clásico del Bajío.

El cuadro Esmeralda no ha tenido todas consigo en este arranque del certamen, pues sólo ha logrado cosechar un punto, fruto de un empate, y ha caído en cuatro ocasiones.

Los Panzas Verdes sólo pudieron rescatar un punto ante Necaxa, con un empate a cero goles. De destacarse es que luego de cinco fechas León sólo ha hecho un gol, en la fecha uno, cuando sucumbió 5-1 ante los Tuzos del Pachuca.

Sus últimos tres partidos han sido derrotas: Contra Pumas (1-0), Monterrey (0-3) y contra Tijuana (2-0), para un déficit de 11 goles en contra y uno a favor.

Gallos Blancos, por su parte, llega en la quinta posición de la tabla general, con nueve puntos, y sin conocer aún la derrota en el Apertura 2016, pues ha ganado dos partidos y empatado tres, con seis goles a favor y tres en contra.

El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich en sus dos últimos juegos empató a cero goles, primero contra Chivas, en la jornada cuatro, y en la cinco contra Cruz Azul.

En el antecedente más cercano entre dos equipos, el León venció 2-0 a Gallos Blancos, jugando en el mismo estadio León, pero las condiciones ahora son diferentes, pues ahora la permanencia de Luis Fernando Tena al frente de los Esmeraldas está en riesgo si no consigue un buen resultado ante los emplumados.

Equipo confiado. Ayer, previo a hacer el viaje a León, George Corral dijo que sabe lo que significa para la afición queretana este partido contra los Panzas Verdes y quieren ir con la actitud de ganar los tres puntos, luego de empatar dos partidos, por lo que les vendrá bien sumar de tres unidades.

“Creo que [León] tiene buenos jugadores. El partido pasado, para mí, hizo un buen partido y desafortunadamente perdieron, pero debemos aprovechar eso, que van a estar urgidos, que van a querer salir a atacarnos desde un principio y tener mucha precaución y atacarlos también”, apuntó.

Sobre el arbitraje dijo también son humanos y se equivocan, pero espera que hagan bien su trabajo y sean justos para los dos equipos.

Sobre las lesiones que lo aquejaron, dijo que poco a poco ha salido de las mismas, y que prefirió tomarlo con calma. además de que la competencia interna es fuerte, por lo que piensa aprovechar la oportunidad de regresar a la titularidad al máximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS