Gallos Blancos sigue con su pretemporada en Cancún y ahora usaron una training mask, la cual funciona para simular el esfuerzo que se hace en altura, luego de que el jefe de servicios médicos del equipo, Franco Vázquez, acordó con la directiva traer esta nueva tecnología.

“La función de la máscara es trabajar con hipoxia, (bajo volumen de oxígeno), el jugador respira con mayor frecuencia y el cuerpo trabaja más con dióxido de carbono que con oxígeno. La finalidad es fortalecer los músculos respiratorios y ganar mayor oxígeno en el cuerpo”, explicó el galeno tras el primer entrenamiento de los jugadores con el citado aditamento.

La idea es usarlas en las prácticas donde se realicen trabajos físicos.

Vázquez Ponce dijo que Querétaro es pionero en usar este tipo de tecnología en la Liga MX y apuntó que “todos los equipos tratamos de estar a la vanguardia”.

Por su parte, los jugadores estaban sorprendidos por lo que les brindó la máscara de entrenamiento.

“Fue una experiencia nueva, los deportes van innovando y se saca beneficio. Es una maravilla esta máscara”, dijo Mario Osuna, y habló de la importancia de empezarla a usar de inmediato. “Haces pretemporada para una base y la máscara ayuda a oxigenar más y fortalecer pulmones”.

Ángel Sepúlveda subrayó que si se usa para sacar ventaja y beneficios será más importante. “Es buena, es algo nuevo y hay que adaptarnos para sacar ventaja, que es la idea” y agradeció que la institución “esté metida” con el equipo.

Jordi Cortizo, campeón Sub-20, vive su segunda pretemporada con el primer equipo y señaló que “se siente la diferencia, cuesta respirar y cuando te quitas la máscara entra todo el aire”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS