Luego de varios días de intensa actividad en el campamento de Gallos Blancos en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, el plantel tuvo un día de descanso programado, con el fin de dosificar el esfuerzo, por lo que únicamente se llevó a cabo entrenamiento regenerativo en la última jornada.

El equipo ha trabajado muy parejo en todos aspectos y así lo comenta el cancerbero Liborio Sánchez: “Creo que el equipo viene trabajando bien, está haciendo bien las cosas con triples (sesiones), levantándote  temprano y sobre todo en la playa que sirve para el funcionamiento del equipo”.

“Fueron tres días pesados de levantare temprano, de ir al campo, regresar al gimnasio y por la tarde a la arena, yo creo que es pesado y después de tanta carga muscular es justo y necesario el bajar la intensidad y un poco de soltura no le viene mal a nadie”, añadió.

Añadió que en su caso el trabajo realizado hasta el momento ha sido de mucha utilidad pues hasta el momento ha bajado cuatro kilogramos de peso, gracias al plan de actividades físicas, alimentación y trabajo mental.

La pretemporada también se enfoca en lo colectivo con los enfrentamientos que se tiene en puerta, los que han programado para el inicio de julio, frente al Tricolor de la Copa de Oro, León, el Alajuelense de Costa Rica y Celaya.

El portero considera que esos partidos serán muy útiles para enfrentarse a diferentes estilos de juego y destacó que siempre ayudará enfrentarse a la Selección Nacional, a un equipo extranjero, otro de la Liga MX y uno del Ascenso MX.

“El equipo en un equipo fuerte”, es parte del mensaje que propio guardavallas quiere hacer a la afición, misma a la que le dice: “Gracias, seguimos aquí trabajando, seguimos metiéndole duro para poder corresponder a todo el apoyo a la confianza que me han dado”.

Nuevo plumaje

A través de su sitio de internet, el club ha anunciado que, junto a la marca Pirma, ya se encuentran trabajando en diseñar el uniforme que vestirán los jugadores durante el próximo año.

Luego de varias semanas de gestiones quedaron definidos los patrocinadores del equipo, que además de la mencionada empresa de ropa deportiva incluyen a: Coca-Cola, Gasolineras Orsan, Tecate, Big Bola Casinos, Casa Inn Hoteles y Oceanografía.

Curso para entrenadores

Con respecto al recientemente anunciado convenio de colaboración del Querétaro Futbol Club con la Juventus de Turín, el club anunció, en conjunto con la Universidad Anáhuac Querétaro, invita a entrenadores de futbol a participar en un curso de actualización.

La clínica se impartirá en la Sala Magna de dicha institución educativa el viernes 5 de julio entre 9:00 y 19:00 horas y contará con los ponentes: Javier López de entrenarfutbol.es y José Luis Carmona de Juve Soccer School International México.

Los temas a tratar serán: modelos tácticos y sistemas de juego, sistema de prevención de lesiones, metodología moderna en la formación y organización de sesiones y microciclos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS