No hay heroismo sin el trabajo duro y cansado de los entrenamientos, de acuerdo con Hugo González, el artífice de que el América no haya recibido gol de visitante frente a Rayados de Monterrey.

Todos los días, según narra el meta de las Águilas, se dedica a perfeccionar sus técnicas para atajar y defender la meta del equipo más polémico de la Liga MX. Se siente orgullo de haberle atajado, al menos, tres goles cantados a los norteños.

“Estoy bien, muy contento por el trabajo que he hecho, tanto en los partidos como en los entrenamientos diarios”, presume el guardameta del club azulcrema.

—El Estadio Azteca comenzó a corear tu nombre, luego de las atajadas que realizaste al Monterrey...

—Es muy emocionante, sobre todo porque es un reconocimiento a lo que haces sobre el terreno de juego, y nos da alegrías a nosotros como equipo y a la afición.

González dejó a los dirigidos por Antonio Mohamed en blanco, por primera vez en 11 partidos. Su actuación el miércoles pasado resultó fundamental para que el América esté a un pasito de la final del Clausura 2016. En caso de que los azulcrema logren marcar en el estadio BBVA Bancomer, Rayados estará obligado a ganar por dos goles de diferencia la semifinal de vuelta.

“Es bueno no haber recibido gol de visitante”, considera el joven guardameta emplumado, quien mandó a la suplencia al veterano Moisés Muñoz.

“Fue un partido intenso [el de ida], con dos equipos que juegan mucho al ataque. Y bueno, nos llevamos una pequeña ventaja para el juego de vuelta, que puede darnos confianza, pero sin confiarnos”, considera Hugo.

La encomienda del hoy arquero titular del América es la de volver a cerrar la cortina de su portería. Sabe que en sus manos está el pase a la serie por el título.

Google News

TEMAS RELACIONADOS