Los entrenadores de boxeo que laboraban en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) no cumplieron con su plan de trabajo y por eso fueron despedidos, argumentó la Conade en un comunicado.

Luego de que un grupo de medallistas olímpicos de boxeo se quejara por lo que consideraron un “injustificado cese”, el organismo gubernamental dirigido por Alfredo Castillo aseguró que “existe incumplimiento en las responsabilidades de entrenadores deportivos.

“Se detectaron incumplimientos técnicos, metodológicos y administrativos, los cuales resultan indispensables para el ‘alto rendimiento’ en el trabajo de los entrenadores, quienes recientemente fueron separados de sus funciones por ese motivo”, dice el documento.

Respecto a la preparación de los nueve pugilistas que actualmente se forman en el CNAR, han continuado con su programa elaborado metodológicamente con instructores y preparadores físicos de la Conade, con el objetivo de que tengan, y mantengan, un buen nivel de competencia, de cara a sus próximos enfrentamientos

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reitera su compromiso con la búsqueda de excelencia en la formación y preparación de los deportistas mexicanos, ofreciéndoles programas, educación, hospedaje, alimentación, instalaciones e instructores de la más alta calidad internacional”.

En tanto se resuelve su situación los cuatro entrenadores despedidos estarán cobijados en el Comité Olímpico Mexicano (COM) según informó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox). Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS