La categoría Intermedia de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), continúa invicta en la temporada de la liga FADEMAC al ganar su quinto juego consecutivo, esta vez ante los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli y apuntan al campeonato, aunque a la temporada regular le restan todavía dos jornadas.

Con marcador de 21-0, el equipo mayor de los felinos universitarios se impuso en casa ante el conjunto mexiquense que por más que buscó opciones, no pudo detener los ataques locales y tampoco lograron superar en ningún momento la defensiva universitaria que no permitió puntos en contra.

Victoria con la que se colocan en el primer lugar y como el único equipo invicto del Grupo ‘B’ de FADEMAC, a dos semanas de terminar la temporada regular, superando hasta el momento a equipos como los Linces de la UVM Toluca y la Ola Verde de UPIICSA, que ocupan el segundo y tercer lugar de la clasificación.

Una camada de jugadores que junto a los integrantes de los equipos de Juvenil ‘A’ y ‘AA’ hace pensar a los coaches y directivos de la organización en empezar a trabajar en la conformación de un programa de Liga Mayor.

“El programa de Liga Mayor estuvo descartado durante mucho tiempo para nosotros, primero queríamos consolidar las categorías que teníamos, grupos desde los 5 hasta los 25 años, algo que ya conseguimos, nuestra Intermedia está invicta, haciendo un gran papel en FADEMAC.

“Esa generación de Intermedia nos hace pensar en una posibilidad real de empezar a trabajar en un programa de Liga Mayor, ya que antes se necesitaba materia prima, jugadores, y ahora tenemos un grupo de 60 jugadores en Intermedia, tenemos 50 jugadores en Juvenil ‘A’ y seguramente tendremos alrededor de 50 en Juvenil ‘AA’ en otoño, y si juntamos esas generaciones creemos que tenemos chance de pensar en implementar el programa Mayor, ya no está descartado aunque todavía no es un proyecto activo”, explicó el director del programa de futbol americano de Gatos Salvajes UAQ, Antonio Álvarez.

Desafortunadamente, en la temporada Juvenil el equipo felino sumó su quinta derrota en su visita a los Redskins del Estado de México y su récord de 1-5 ya no les permitirá entrar a playoffs así que buscarán cerrar decorosamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS