SOCHI.— Hubertus Von Hohenlohe, único seleccionado mexicano para los Juegos Olímpicos de Invierno, falló en su intento de calificar a la prueba de slalom gigante tras sufrir una caída durante la calificación.

El atleta de 55 años argumentó que la pista es muy complicada y las condiciones climáticas poco favorables para el descenso.

“Ahora está más dura, pero creo que es mejor para nosotros. Pudo haber sido ayer que llovía y que estaba muy blanda. No se sabe, es siempre sorpresa cómo van a estar la pista y el tiempo. Hay que tomar lo que hay y disfrutarlo, creo que puedo quedar entre los primeros 50”.

Durante los entrenamientos, Hubertus sintió un poco de molestia en la rodilla izquierda, debido al golpe que sufrió. Sin embargo, confía en llegar al 100 por ciento de condiciones para el slalom.

“Me siento mejor, todavía me duele, pero espero que en estos días que faltan mejore cada vez más. El primer objetivo es bajar, llegar, porque la veo muy empinada, muy difícil, creo que habrá mucha gente que se salga. Ya cuando esté arriba voy a querer ir rápido, pero no se sabe, siempre cambia media hora antes el feeling, pero ya el hecho de estar aquí como siempre digo, es una gran cosa”.

Sobre las condiciones de la pista y la nieve, Von Hohenlohe señaló que ha variado mucho, pero espera que el día de la competencia sean las ideales para poder cumplir con una buena participación.

Estos podrían ser los últimos Juegos Olímpicos para Hubertus, quien asegura no sentirse triste por este hecho, sino al contrario, muy satisfecho de lo que ha realizado en las cinco anteriores ediciones.

“Siempre el nivel está más complicado, pero ha sido una gran satisfacción poder participar para México y hacer buena publicidad para el país”, señaló el deportista de más edad en todos los Juegos.

Hohenlohe entrará en acción el próximo sábado en la prueba del slalom, que se disputará en dos carreras, en donde la suma de los tiempos dará su posición final. La primera carrera está programada a las 16:45 horas locales (06:45 a.m. tiempo de México) y la segunda a las 20:15 horas de Sochi (10:15 horas de México).

El clima será importante, Pruneda

El clima en los Juegos Olímpicos será importante para que el representante mexicano en Sochi tenga una buena actuación.

Así lo consideró el jefe de misión de la delegación mexicana, Carlos Pruneda, quien sostuvo que los cambios climáticos que se han presentado en la ciudad rusa han influido en las competencias.

“Esperamos tener buen clima, ayer [martes] nos tocó muy feo el día, entre lluvia y nieve y la pista fue muy complicada para las competidoras. Hoy [ayer] en cambio el clima fue bueno, la pista estuvo más dura, pareja y mejor. Aquí de repente llueve y eso afecta la nieve”.

Von Hohenlohe ha esquiado más en la pista de entrenamiento, “se está preparando para entrar en acción, está bien, tranquilo y lo veo mejor cada día. Hemos visto entrenar a los otros competidores, están muy fuertes, todos se han mostrado muy concentrados y metidos en lo suyo. Hubertus dará su mejor esfuerzo” , indicó.

Pruneda mencionó que la pista en la que le toca competir a Hubertus es complicada, “es muy empinada y eso puede provocar que muchos competidores no terminen” .

Google News

TEMAS RELACIONADOS