Un jugador queretano de racquetbol, Santiago Esparza Vega, se ha dado a la tarea de recabar firmas para solicitar la construcción de un par de canchas públicas de este deporte, pues asegura que son una necesidad latente para continuar con el desarrollo de esta disciplina en Querétaro.

Esparza Vega se respaldó con la red social Facebook y por ahí lanzó su convocatoria para comenzar su cometido: juntar más de 500 firmar para después hacer llegar el listado con las autoridades estatales y así demostrar que con la implementación de estos espacios todos ganan por igual.

“Hago una propuesta en beneficio de muchos queretanos que practican y aman el racquetbol, este deporte en nuestra entidad ha tenido muchos seguidores en los últimos años, al grado de que se han obtenido diversos reconocimientos y logros deportivos por parte de jugadores que han logrado destacar tanto dentro como fuera de la entidad”, se lee en su petición.

Desde hace varios meses, la Asociación estatal de la disciplina ha manifestado la importancia de espacios públicos del racquetbol para abrir la demanda fuera de los clubes privados. Es un deporte que poco a poco se va conociendo y el aumento de practicantes se ha registrado en la entidad.

“Es un problema tan grande el hecho de que en este estado solo existen canchas particulares en clubes privados, por lo que ha habido muchos talentos que han tenido que abandonar este deporte debido a la falta de canchas públicas.

“Muchas familias no están en posibilidades de seguir pagando una inscripción o membresía en los clubes que tienen dichas instalaciones, por lo que han tenido que abandonar su participación en eventos deportivos por la falta de recursos económicos, siendo necesario al menos como mínimo la construcción de dos canchas públicas”, explica el joven.

La razón de esta petición es para solicitar “a las autoridades competentes la ayuda que tanto se necesita para lograr la formación de grandes talentos deportivos que pongan en alto al estado de Querétaro, siendo que esta solicitud va acompañada de bases como son logros de varios jóvenes queretanos que quieren sobresalir y que lo han hecho desde la creación de la asociación ya que la misma se ha anotado varios triunfos deportivos fuera del estado a pesar de las carencias”.

El racquetbol, como cualquier deporte, es una gran forma de alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo, por lo que Santiago funda su interés en este eje.

“La finalidad de esta colecta de firmas lo es para crear una conciencia social en nuestros gobernantes y que vean que realmente necesitamos las canchas públicas para que los jóvenes no se desvíen del buen camino que el deporte les ofrece, eso mismo un escaparate lejos de las adicciones y los vicios. Para lograr con esto que muchos jóvenes sean beneficiados con algo tan hermoso como es el racquetbol y que este deporte pueda llegar hasta el joven queretano más humilde y pueda ayudarlo a cambiar su vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS