El año deportivo en México estuvo lleno de galardones y sueños cumplidos que parecían inalcanzables. Los atletas tricolores llenaron de orgullo al país en competencias a nivel nacional e internacional, destacando en los Juegos Olímpicos y en Campeonatos Mundiales de diversas disciplinas.

Paola Longoria es una de las representantes mexicanas que más satisfacción ha otorgado a la nación, tras cerrar el año de manera invicta y con un récord de 61 sets sin perder en el racquetbol, en competencias profesionales.

“Fue un excelente año para México. Fue un gran ciclo olímpico, se lograron medallas que no se habían alcanzado antes. Realmente es admirable todo el trabajo que se hizo para que el deporte en México haya cambiado su mentalidad y pasara del ‘ya merito’ al ‘claro que se puede’”, celebró la racquetbolista, orgullosa de pertenecer a este abanico de campeones mexicanos.

“Muchos de mis compañeros, en sus diferentes disciplinas y torneos, lo lograron. Eso me pone muy contenta y me enorgullece poder decir que soy parte de esta delegación mexicana exitosa, y [quiero] desearles el mayor de los éxitos en este 2013”, externó la número uno de racquetbol.

El sueño olímpico

Los reflectores siempre apuntan hacia aquellos deportes que más expectación generen en el público. El racquetbol, aún lejos de ser uno de los más populares en México, tiene a la atleta número uno del mundo; sólo hace falta una buena vitrina para acercarlo a la gente.

“Es un deporte que en los últimos años ha ido creciendo y es algo que estamos buscando: que el racquetbol llegue a ser una disciplina olímpica. Yo creo que eso sería mi máximo sueño”, anhela Paola, quien está segura de que podría colgarse la presea dorada.

“Todo esto me motiva para seguir creciendo como deportista, para seguir empleándome con un nivel competitivo en cada uno de mis torneos y, por qué no, esperar a que el deporte se haga disciplina olímpica y, claro, poder darle la medalla a México”, afirma.

Invencible, Paola Longoria quiere dejar un legado de triunfos. Sabe que de ella depende que nuestro país se mantenga como una potencia en el juego de raqueta, algo que, lejos de presionarla, la motiva para seguir trabajando.

“En México somos potencia en esta disciplina y nada me haría más feliz que poder tener esa medalla olímpica”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS