Los aficionados taurinos vivieron una noche de contrastes en la plaza de toros Provincia Juriquilla, en la corrida de rejoneadores protagonizada por el español Leonardo Hernández, el potosino Jorge Hernández Gárate y la revelación queretana Alejandro Zendejas, dentro del marco del Festival Internacional del Caballo Lusitano 2013.

Noche donde Leonardo Hernández sale inspirado con su primer ejemplar, el segundo de la noche llamado Milo, con quien cuaja una faena de altura a pesar de caer del caballo por un embiste del ejemplar de la ganadería Puerta Grande, el cual tocó la pata trasera de Verdi, el primer caballo en aparecer de su vasta cuadrilla.

Hernández cayó al suelo del ruedo, pero no sufrió ningún percance. Apareció de nuevo, ahora montando a Travieso, para ofrecer a los presentes una cátedra del toreo a caballo, con un excelente trabajo en los rejones de castigo y las banderillas, ejecutando suertes que pusieron de pie a los presentes.

Con el rejón de muerte estuvo excelso en el primer intento y antes de que bajara del caballo, el toro había caído cerca del ruedo.

De inmediato todos se levantaron de sus asientos con los pañuelos en el aire. Gran faena del originario de Badajoz, España, que le valió el corte de dos apéndices y la vuelta al ruedo para la ovación del respetable.

El primero de la noche correspondió al rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, quien no corrió con suerte y tuvo que lidiar con un ejemplar complicado de poca respuesta. Se va con ovación y sin trofeo. No fue una buena noche en general para Jorge. En su segundo de la noche tuvo complicaciones fuera de su alcance. El ejemplar que se determinó para él en su segundo intento al salir de los toriles se rompió la pata delantera. Imposible la lidia por lo que trajeron un toro de reserva el cual tampoco ofreció buen juego.

Al cierre de esta edición aún faltaban dos astados por lidiar, uno por parte de Leonardo Hernández y uno más para Alejandro Zendejas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS