Deportes

Campeones Sub-17 van por otro título

Campeones Sub-17 van por otro título
19/10/2013 |01:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Conoce perfectamente cada uno de los peldaños que componen la escalera que lleva a la bóveda celestial. Los recorrió hace dos años... Y pretende repetir la hazaña en enigmáticas tierras.

Este día, Raúl Gutiérrez y la Selección Mexicana Sub-17 debutan en el Mundial de la categoría, frente a Nigeria. Han Llegado a Emiratos Árabes Unidos con la etiqueta de campeones defensores, pese a que El Potro es el único sobreviviente del representativo que hizo explotar al Estadio Azteca con la victoria sobre Uruguay (2-0), en el choque por el título de la edición 2011.

Aquellos “niños héroes” siguieron el camino natural que dicta su desarrollo físico y futbolístico, pero el arrojo infinito es copyright de los combinados con límite de edad, por lo que la meta es volver a dar la vuelta olímpica.

“Tenemos sueños de campeonato”, sentencia el timonel, entrevistado vía telefónica. “Desde que tomamos a este equipo, cuerpo técnico y jugadores nos propusimos esa idea”.

“Hemos ido avanzando y creciendo como grupo, equipo, personas, futbolistas, y seguimos sobre la misma idea, que es refrendar este campeonato...”.

—¿Cuál es la principal diferencia entre el equipo de hace dos años y el actual?

—Que éstos [jugadores] sí son buenos [risas]...

—¿Y los que lograron el título mundial en México?

—Los de hace dos años también demostraron ser buenos.

Herencia que acompañó al grupo que hoy jugará en el estadio Internacional Jeque Jalifa de Al Ain, población en la que disputará sus tres partidos del Grupo F, el cual completan Irak y Suecia.

Gutiérrez sabe que las miradas se postrarán sobre la nueva generación del actual monarca. Es por eso que la preparó a conciencia, tanto en el aspecto táctico como en lo mental.

“Seguramente, eso [la coronación de hace dos años] generará más expectativas para ellos, pero también hemos crecido con la convivencia con esa etiqueta en toda esta preparación”, afirma, orgulloso. “En cualquier lugar nos recibían de esa manera [campeones], y los muchachos se han adaptado excelente a todo eso.

“También hemos entrenado de acuerdo a eso, lo cual nos da mucha tranquilidad y expectativas a favor”.

Pese a que Brasil, Italia y Argentina estarán en otros sectores, el ex zaguero no se fía de sus oponentes en la primera ronda, sobre todo porque —en combinados con límite de edad— derrotar a México ya provoca halagos.

“Va a estar complicado, como todos”, adelanta. “A lo mejor, el que tiene más historia y nombre es Nigeria, pero sólo es eso”.

Eso sí, tampoco descarta a Irak, Suecia u otro equipo porque “sabemos que México tiene la etiqueta de campeón del mundo y, obviamente, van a querer salir a lucir ante el monarca”.

Te recomendamos