La Asociación de Aficionados del Arsenal pidió hoy al club londinense que no negocie una renovación con el técnicoArsène Wenger antes de que el equipo demuestre que es capaz de rendir al máximo nivel esta temporada.

Las críticas al entrenador francés, que gobierna el vestuario "gunner" desde 1996, se han sucedido durante un verano en el que el club no ha fichado aún a ningún futbolista relevante y arreciaron tras la derrota en la primera jornada de liga por 1-3 ante el Aston Villa, el pasado sábado.

"Fichar, sí, pero ¿a quién?", se lamentaba la pasada semana Wenger, que durante casi dos décadas ha mantenido al Arsenal en la élite del fútbol europeo moderando al mismo tiempo el gasto en fichajes.

A pesar de que el director ejecutivo de los "gunners", Ivan Gazidis, ha expresado su deseo de mantener en el vestuario del Emirates al francés, con menos de un año de contrato en vigor, la principal asociación de aficionados del club mostró hoy sus dudas al respecto.

"La decisión de si se debe extender el contrato del entrenador, que termina en mayo de 2014, se debería tomar solamente cuando cierre el mercado de fichajes y según la evolución del equipo las próximas semanas", expresó la asociación en un comunicado.

La prueba de fuego para Wenger será probablemente la eliminatoria previa para la Liga de Campeones que disputa este mes y que puede marcar tanto el futuro del equipo esta temporada como el suyo propio.

Los "gunners" jugarán la ida de esa eliminatoria en Turquía este miércoles, ante el Fenerbahce, y la vuelta en Londres el próximo 27 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS