Gallos Blancos aporreados en casa | Querétaro

Gallos Blancos aporreados en casa

Deportes 19/07/2013 21:32 Actualizada 21:34

Inició el Apertura 2013 en la cancha de La Corregidora con gran ambiente. Luego de muy breve lapso de asedio visitante, Gallos Blancos se hizo de la posesión y generó las llegadas más peligrosas de los primeros 20 minutos.

El primer tiro de peligro fue de Luis Pérez al ’13, que desvió el defensivo José Olvera. Minutos después, al ’17 Diego de la Torre recuperó un balón en una serie de rebotes dentro del área visitante pero su tiro fue directo a la defensa que desvió a saque de banda.

Al ’22 se generó el primer tiro a gol de Monarcas, gracias a un fuerte disparo de Jefferson Montero desde afuera del área grande de Gallos Blancos, que atajó Edgar Hernández en dos tiempos.

Sin embargo, la suerte se pondría a favor del cuadro visitante. Un desborde por el lado derecho del conjunto Morelia, que inició Héctor Mancilla, al minuto 28, tras recuperar el balón en media cancha, fue la oportunidad que no desperdició el conjunto visitante en el estadio La Corregidora, para poner el 1-0.

Mancilla avanzó por la banda derecha, hizo un recorte y pasó el esférico a Edgar Andrade quien hizo se quitó de encima a Dionicio Escalante y ante la salida del portero Edgar Hernández, el jugador de Monarcas cruzó su tiro que entró pegado al poste izquierdo del marco queretano.

Con este marcador terminarían las acciones del primer tiempo. Para la parte complementaria, el cuadro purépecha aumentaría la ventaja apenas al primer minuto del complementario.

Jefferson Moreno firmó el segundo para los visitantes luego de un desborde por la zaga izquierda y un ligero ‘sombrerito’ al esférico, dirigido al palo derecho de la portería, que terminó en el fondo de la red.

“Liborio, Liborio” fue el grito que se escuchó en las gradas de La Corregidora, lo que dejó claro que la afición le dio peor calificación a la actuación de Edgar Hernández que de la defensa.

Si bien Querétaro generó algunas llegadas en la segunda parte, la mayoría fueron con centros frontales que le dieron la ventaja en todo momento a la última línea michoacana y su cancerbero.

El ataque del visitante continuaría para crecer aún más la ventaja. Al 73’ Mancillo pondría el tercero para Monarcas. En el área rival recortó a dos defensas del cuadro queretano para terminar marcando el gol con disparo de pierna izquierda.

En los últimos instantes del encuentro llegaría el descuento para los locales. Al 87’ Osuna pondría “el de la honra” para los queretanos tras rematar con la cabeza un tiro de esquina y dejar el marcador definitivo 1-3 a favor del cuadro visitante.