Se encuentra usted aquí

Hermoso de Mendoza en Tequisquiapan

19/03/2014
12:02
-A +A

La Feria del Toro 2014 en Tequisquiapan se vestirá de gala, cuando el 28 de marzo se presente el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, compartiendo el ruedo con los toreros de a pie Fermín Spínola y Alejandro Amaya.

Además, en la misma corrida, tomará la alternativa el portugués Paco Velásquez, con ocho toros, dos de Fernando de la Mora y seis de Garfias. Al otro día, el sábado 29, se presentará el Festival Infantil Taurino, organizado con diversas escuelas taurinas a nivel nacional y la asociación “Productores de Reses Bravas”.

En Tequisquiapan se ubican prestigiosas ganaderías a nivel nacional. Asimismo, resulta interesante que se haya creado una peña taurina en este municipio con el propósito de fomentar la cultura de la tauromaquia.

La feria, de acuerdo con los organizadores, tiene como objetivo principal dar a conocer las importantes ganaderías que se encuentran en este municipio y en el estado, así como ofrecer al turista un atractivo más para visitar dicho Pueblo Mágico.

En el ámbito cultural se realizaran diversas exposiciones, conferencias y talleres, que formarán parte de la XXV Convención Nacional Contoromex, Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos, A.C., todo esto relacionado al ambiente taurino.

También se llevará a cabo una muestra itinerante del Museo Taurino Mexicano, donde se contará con la presencia de la fundación “Raymundo Cobo”; así como la obra de teatro La Torera, La Cogida y La Muerte, por Elia Domenzaín, y se develara una placa por las 100 representaciones de esta excelente puesta en escena.

Esta feria se retomó en el año 2013, después de que no llevarse a cabo durante 11 años. El objetivo es posicionarla a nivel nacional dentro de los festejos taurinos más importantes.

En México existen 260 ganaderías de reses bravas, siendo el estado de Tlaxcala el primer lugar a nivel nacional en cuanto número de las mismas, en segundo lugar se encuentra Querétaro con 32 ganaderías.

Xajay, en Querétaro, es de las ganaderías más antiguas, su fundación fue en 1923 y Fernando de la Mora se funda en 1959. La primera corrida que se organiza en México es el 13 de Agosto de 1529.