Héctor Gutiérrez de la Garza, autor de la iniciativa que busca sancionar a quienes generen volencia en eventos deportivos, recordó los recientes hechos ocurridos el fin de semana en el estadio del Tecnológico de Monterrey, y dijo que busca que los afectados por la violencia en los estadios tengan la retribución necesaria, pues actualmente ni el agresor ni el inmueble se hacen responsables.

“Lo que no se vale es que después de presentarse actos de violencia, aquel que fue víctima del delito no tenga la respuesta de la autoridad, ni de los organizadores del evento y en muchos casos queda sin sanción aquella gente que ejercen violencia, que de ninguna manera lo compartimos”, comentó Gutiérrez de la Garza.

Incluso, el legislador regiomontano habló que no sólo se trata de eventos de fútbol, sino también abarcaría a espectáculos como el de Monster Truck, donde murieron ocho personas al ser arrolladas por una camioneta gigante en noviembre pasado.

Felipe Muñoz, por su parte, comentó que este tipo de iniciativas servirá para darle seguridad a los asistentes, y justificó que este tipo de reformas han dado certeza y fuerzas a los deportes en el mundo porque existe la reglamentación clara y sólida.

América y Pumas, sin violencia

Desde sus distintas trincheras, América y Pumas quieren que la violencia esté alejada del duelo que sostendrán ambas escuadras el próximo sábado en el Estadio Azteca.

“Yo creo que ambas porras se van a comportar. Además hay operativos de la policía tanto dentro como fuera del estadio que previenen ese tipo de incidentes”, comentó Moisés Muñoz, portero de las Águilas.

En Ciudad Universitaria, Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo de Universidad, hizo un llamado a los seguidores para que no se traspase la rivalidad hacia los actos violentos

“Este tipo de partidos causan expectaciones que caen en otras cosas, que caen en violencia. Somos rivales desde que tenemos pero son cuestiones deportivas”, conminó el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS