25 / septiembre / 2021 | 22:56 hrs.

Barcelona y Real Madrid, sin cambios

Deportes 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

MADRID.— El Barcelona celebró ayer un nuevo espectáculo de su estrella Lionel Messi y batió por 3-1 al Zaragoza, para asegurarse una jornada más como único líder de la Liga española de futbol, mientras que el Real Madrid mantuvo la desventaja con el líder en ocho puntos, al golear 5-1 al Athletic de Bilbao.

El equipo dirigido por Tito Vilanova alimentó su récord del mejor inicio histórico de un equipo en la Liga y permanece en lo más alto con 34 puntos sobre 36 posibles.

Así, el conjunto azulgrana se separó a seis puntos del Atlético de Madrid, que enfrenta hoy al Granada.

Por su parte, Messi fue la figura indiscutida en la victoria de su equipo, autor de dos goles y de una asistencia, producto de una jugada personal mágica dentro del área.

“Este partido lo hubiese ganado el que tenía a Messi... y lo tenían ellos”, se resignó Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza.

El primer gol de La Pulga llegó a los 15 minutos, luego de una pared con Jordi Alba y efectuar un tiro sutil sobre la derecha de Roberto.

El Zaragoza empató ocho minutos después con un tanto de Francisco Montañés, hasta que Messi volvió a aparecer a los 28’, para protagonizar una jugada mágica en la izquierda del área y asistir a Alex Song.

Ya en la segunda parte, Messi cerró la victoria con un tiro desde la media luna, con el que clavó la pelota junto a uno de los palos (60’).

“Leo es determinante y los grandes equipos tienen grandes jugadores, pero él no gana solo los partidos”, respondió Vilanova ante la frase de su colega Jiménez.

Mientras tanto, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid goleó por 5-1 al Athletic de Bilbao con una actuación de lujo de Karim Benzema y recuperó la contundencia en la Liga.

El equipo merengue reposó en el protagonismo ofensivo del delantero francés, quien volvió a la actividad con un gol y una asistencia.