Con un acumulado de 71 golpes, uno debajo del par de campo, el golfista Mario Zerecero González de Cossio, jugador representante del club anfitrión, tomó la delantera en la categoría estelar de Campeonato en la edición 57 del Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro que tuvo su segundo día de actividades.
En la mañana de ayer se completó la primera ronda de juego del tradicional torneo queretano, en donde se ha registrado un gran nivel de golf entre los diversos exponentes tanto del estado como de otras localidades del país.
Mario Zerecero relató que con esta edición, suma en total 18 torneos anuales del Club Campestre de Querétaro, pero es el primero en el que culmina la primera ronda como líder de la categoría estelar de Campeonato.
“La verdad me siento muy contento, este es mi dieciochoavo torneo anual consecutivo, pero es la primera vez que termino como líder una ronda y me siento muy feliz y motivado, espero que el día de mañana (hoy) para la segunda ronda volvamos a tirar muy bien”, comentó. También dijo que este no es su mejor score en el empastado que conoce a la perfección, “aquí he tirado ocho golpes debajo de par, alguna vez registré 64 golpes, pero en este torneo es complicado tirar un score así, la competencia y el nivel son de lo mejor, por lo que son varios jugadores de los que hay que cuidarse y vamos a tratar de mantener el liderato”, agregó.
Detrás de Mario, con par de campo de 72 golpes, aparece Juan Pablo Colín de Guadalajara Country Club en la segunda posición, Sergio Origel Cortés del Club de Golf Santa María se ubica en tercer lugar con 73 golpes, mientras que del cuarto al octavo lugar los golfistas están empatados con 74 impactos, entre ellos Luis Sosa Obregón, Rodrigo González Andaluz, Guillermo El Bolillo González, Salvador Hernández Félix y Juan Germán Zerecero. En el noveno sitio se encuentra Arturo La Chiva Septién con 75 golpes, mismo score que el décimo lugar, Omar Maldonado.
Otras categorías
Federico Reed, del Club de Golf Santa María, se adjudicó con 70 bastonazos el primer lugar momentáneo en la categoría “A”, mientras que en la categoría “B”, Erick Hernández Carbajal del Coral Golf Country Club tomó el liderato con un score final de 77 golpes.
Ya por la tarde, comenzó la segunda ronda del torneo con las categorías Damas Primera y Damas Segunda, Seniors, Super Seniors y la categoría “E”, donde los golfistas buscan mejorar sus scores para seguir en la competencia del título de este certamen. Fue alrededor de las tres de la tarde, cuando se registró el primer Hole in One, y fue la golfista Becky Balderas de la categoría Damas Primera quien embocó de un solo golpe la bola en el hoyo 3, tiro que la hizo merecedora de una Suburban 2015, siendo este el primer premio de campo en la competencia.
Este fin de semana continuarán las actividades, para que mañana alrededor de las 15:00 horas se conozca a los nuevos campeones de todas las categorías de este magno certamen, el torneo más antiguo de Querétaro, que reúne a los mejores golfistas del país y mantiene su tradición a lo largo de los años.