ROMA.— El piloto español Fernando Alonso estuvo totalmente informado de los planes de Ferrari para contratar a Kimi Raikkonen y se beneficiará junto al equipo del regreso del finlandés a Maranello en la próxima temporada de la Fórmula Uno, dijo el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo.

El jefe de Ferrari comparó a Raikkonen con el triple campeón del mundo ya retirado Niki Lauda, que dejó la Fórmula Uno dos años en 1980-1981 y después volvió para ganar otro campeonato.

Raikkonen, campeón del mundo en 2007, dejó Ferrari a finales de 2009 — su marcha fue un año antes y con una indemnización considerable para dejar sitio a Alonso— y volvió a Lotus en 2012 como aspirante al título, de nuevo tras una ausencia de dos años.

Ferrari anunció la semana pasada que el piloto había firmado un acuerdo de dos años con ellos para 2014 y 2015.

“No somos tan masoquistas como para contratar a un piloto sin decírselo a Alonso”, dijo Montezemolo, que trabajó con Lauda en los 70’, cuando el austriaco ganó dos títulos para Ferrari, al diario Gazzetta dello Sport.

“Fernando siempre estuvo al tanto de la elección de Raikkonen”, sostuvo.

Emparejar a dos campeones es un gran cambio para Ferrari, pero Montezemolo, que en el pasado dijo que no quería “dos gallos en el mimo corral”, dijo que la alternativa de un piloto joven era demasiado arriesgada en una temporada como la 2014, donde habrá importantes cambios en las normas, incluido un nuevo motor V6.

“Raikkonen es el más fuerte de todos, con Alonso, [Sebastian] Vettel y [Lewis] Hamilton”, añadió. “Y Alonso es el primero en estar satisfecho con su llegada”.

Montezemolo dijo que las pláticas con Raikkonen empezaron 10 días antes del GP de Italia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS