Niza.— España plasmó en goles un despliegue de abrumadora superioridad y la goleada ante Turquía (3-0) certificó su pase a los octavos de final en la Eurocopa.

Con un doblete de Álvaro Morata y el tanto de Manuel “Nolito” Agudo, la “Furia Roja” redondeó la victoria más abultada en lo que va del torneo.

El segundo triunfo de la selección que busca conquistar su tercer título seguido en el campeonato continental le dejó con el ideal de seis puntos, al frente del Grupo D. Los turcos sufrieron su segundo revés y están casi eliminados.

Luego de que resolvió con mucho sufrimiento, gracias a un gol del zaguero Gerard Piqué en los minutos finales el juego con la República Checa (1-0), la dupla de delanteros Morata-Nolito encarriló el éxito al firmar dos tantos en un lapso de tres minutos, en el primer tiempo. Turquía se rindió tras la ráfaga fulminante.

Morata abrió el marcador con un cabezazo al ángulo superior derecho, a pase de Nolito (34’), batiendo al arquero Volkan Babacan.

Un fallo defensivo turco facilitó el segundo gol. El central Mehmet Topal despejó mal el pase de Cesc Fábregas, y el balón quedó a los pies de Nolito, quien logró empalmarlo. El 3-0 también fue de Morata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS