Fin de semana redondo para el piloto local, Rodrigo Peralta, pues se adjudicó la México Pro Series y la Promo Race 200, categoría estelar de la NASCAR México Series, obteniendo en ambas categorías también la pole position y rompió récord de pista.

Peralta, queretano por adopción, se llevó las dos carreras de hoy para beneplácito de los aficionados que llenaron las gradas del autódromo del Ecocentro, aguantando el inclemente sol.

La competencia, pactada a 157 vueltas tuvo que concluir por tiempo en el giro 154, cuando se cumplieron las dos horas de carrera, terminando Peralta en primer lugar, seguido de Hugo OIiveras, mientras que el tercer puesto fue para Santiago Tovar, coequipero del queretano.

El otro corredor queretano, Rodrigo Marbán, tuvo una actuación destacada, terminando en la posición 14, a 10 segundos del primer lugar, luego de que partió de atrás —lugar 22—, de la grilla de salida.

Carrera que en un principio fue limpia, con buen ritmo de carrera, sin percances, lo que permitió a los aficionados al deporte motor ver una sesión de buen manejo a muy alta velocidad, y un duelo por la punta entre Peralta, Rubén Pardo y Rubén Rovelo, así como Carlos Azcarate.

Pero como es normal en NASCAR, no tardaron mucho en aparecer las banderas amarillas, siendo ocho las que se presentaron a lo largo de la carrera, la última a unos minutos de terminar el tiempo de competencia, lo que hizo pensar que terminaría con bandera amarilla, pues Rubén Pardo sufrió un percance en su auto número 15, rompiendo la suspensión.

Antes, la séptima bandera amarilla se presentó luego de un percance donde se vieron involucrados varios autos, cuando faltaban poco más de 10 minutos para concluir el tiempo pactado para la carrera.

Antes de que se presentarán las banderas amarillas, Rubén Pardo y Rodrigo Peralta estaban enfrascados en un duelo por el liderato de la carrera, hasta que se rozaron, saliendo más perjudicado Pardo, pues perdió posiciones, terminando en el lugar 24, pues tuvo que abandonar la carrera, dejando así, el liderato general del serial.

En tanto, el líder del serial, Luis Felipe Montaño, terminó en el cuarto lugar, lo que le permitió posicionarse como el mejor piloto luego de cuatro carreras, con 161 puntos, seguido de Irwin Vences y Rubén García Jr, con 154 y 150 puntos, respectivamente. Mientras que Peralta se ubicó en el lugar 12 general con 118 unidades, sólo arriba de Marbán, con 117 puntos.

Tras la carrera, el ganador comentó que la suerte, antes de este fin de semana, no había estado de su lado, pero gracias al trabajo del equipo, le entregaron dos autos competitivos.

“La estrategia que usamos al final fue un poco como un volado, no quisimos cambiar llantas para que no se deteriorara el coche, sin embargo algunos de los competidores sí lo hicieron y rodaron muy rápido, pero se dio la victoria, es lo que cuenta y estamos muy contentos”, indicó.

Confió en que estos triunfos sean un repunte para él durante la actual temporada, pues han demostrado que pueden andar muy rápido, sólo que por unos accidentes en las pasadas carreras, no habían podido demostrarlo.

Sobre la actuación que tuvo en las dos categorías y si lo repetiría, aseveró que lo deja abierto, “esto fue muy personal, aquí (en Querétaro) fue donde inicié mi carrera de NASCAR en 2010 en la Pro Series, fue por eso que decidí correr el V6 este fin de semana, para recordar esos viejos tiempos, cuando a lo mejor no había tanto interés y simplemente era diversión y fue lo que intenté hacer”.

México Pro Series. En la categoría de soporte, el mismo Peralta terminó en primer lugar, seguido de Alejandro González, mientras que el tercer puesto fue para Marco Tolama Jr., en una carrera que también es del agrado de los aficionados por la espectacularidad de los bólidos que usan motores de seis cilindros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS