Más Información
Con goles de William da Silva en el primer tiempo y de Ronaldinho en la segunda parte, Gallos Blancos avanzó a semifinales al empatar 2-2 con los Tiburones Rojos del Veracruz (4-3 global), con complicidad del arquero jarocho, Melitón Hernández.
La nota, además de los jugadores, la dieron los aficionados queretanos, quienes se enfrascaron en una gresca con la policía porteña y con aficionados del cuadro escualo.
Aún al final, Julio César Furch acercó al Veracruz, pues Andrade había anotado antes, cuando faltaba un minuto de juego. Y ahí es donde se recordaba el gol que le habían anulado a Furch.
Hasta el último minuto los Tiburones lucharon por anotar los goles que les dieran vida, pero no les alcanzó y fueron eliminados por el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.
Ronaldo de Assis Moreira hizo su gol de tiro libre, con mucha complicidad de Melitón Hernández, a quien se le vencieron las manos en su tiro, sentenciando así la eliminatoria.
En el primer tiempo, Gallos Blancos se fue al frente, recompensa al buen juego que hizo durante esos 45 minutos, y al minuto 17 William da Silva, con complicidad de la defensa jarocha puso a los de Vucetich.
Los albos realizaron buenas combinaciones y juego de conjunto entre Danilo Verón ‘Danilinho’, Ronaldinho y Emanuel Villa, generando peligro sobre la meta de Melitón Hernández.
El mismo ‘Dinho’ y Mario Osuna dispararon al marco de Hernández pero sin mayores consecuencias.
Para la segunda mitad el cuadro local, obligado a hacerse presente en el marcador, salió volcado al frente aunque sin mucha claridad, sin que ello significara que Gallos Blancos renunciara al ataque, pues las combinaciones brasileñas seguían dándose. William siguió mostrándose peligroso al ataque, mientras que Ronaldinho jugaba bien, a pesar de no correr mucho.
Al 60’, tras una falta cometida por George Corral en los linderos del área queretana, el disparo de Edgar Andrade fue desviado por Yasser Corona, para vencer a un Tiago Volpi, quien llevaba algunos minutos quejándose de un dolor en la cadera.
Tras el segundo gol, Gallos se descontroló, algo que fue aprovechado por los jarochos a través de Juan Albín con disparos que probaron a Volpi, quien tardó en reponerse de un golpe.
Veracruz, jugando mejor, buscaba el gol que le diera el pase a semifinales, aunque el partido se interrumpió un momento porque Paganoni y ,Danilinho, chocaron y ambos salieron sacudidos por el golpe.
La jugada clave se dio al 83’, cuando en un lejano cobro de una falta, ‘Dinho’ disparó y Melitón Hernández terminó por empujar el esférico a su meta.
Veracruz quedó herido de muerte, pues para ese momento requería de tres goles en poco tiempo y aunque consiguió uno a través de Julio Furch al 88’ no evitó la eliminación.
Ahora, tras pasar la difícil aduana jarocha, Gallos Blancos visitará Pachuca el miércoles y el sábado cerrarán la llave en el Estadio Corregidora.