Después del regreso a los tatamis de la medallista olímpica mexicana, Iridia Salazar, la taekwondoín cosechó en febrero del 2014 una medalla de bronce en el Abierto de Costa Rica, pero inmediatamente después, en el Abierto de Estados Unidos, sufrió la ruptura del ligamento de su rodilla y hoy está en proceso de recuperación.

Sin embargo, la atleta que en Atenas 2004 subió al podio para recibir la medalla de bronce, no se detiene en su intención de compartir, enseñar y desarrollar el deporte que tantas satisfacciones le ha dado.

Después del nombramiento como directora del área de taekwondo del Club Casa Blanca Juriquilla, Salazar Blanco reconoció que para sustentar el desarrollo de este deporte en el que se han conseguido grandes resultados a nivel mundial del país, la clave está en afianzarlo desde una temprana edad.

Junto a Gessler Viera, su esposo, trabajará en la formación de cientos de pequeños.

“Resaltamos tres aspectos: que somos gente que conoce el deporte, no solo el taekwondo; somos gente que fomenta dentro de nuestra empresa la importancia de la familia y somos muy competitivos.

“Somos gente que trabaja en equipo, en familia, y cuando estas representando a un país en la selección, es una familia la que entrena día con día, entonces ese concepto de unión, de hacer un equipo es lo que hicimos el Club Casa Blanca y nuestra empresa”, comentó la atleta.

La metodología es algo que para la atleta olímpica, que continuará paralelamente con la formación y enseñanza en su academia Formación Olímpica, es indispensable.

“Son dos aspectos distintos, nosotros nos dedicamos a hacer proyectos para desarrollo del deporte, mi esposo tiene la licenciatura en Metodología en el Deporte, y nos basamos también en llevar un seguimiento progresivo en otras áreas, no solo el taekwondo.

“Lo que resaltamos es que en México falta la cultura deportiva e introducir la ciencia aplicada en el deporte, en este proyecto no vamos a tener entrenamientos improvisados, siempre van a llevar una planeación, pues queremos rescatar los valores desde la iniciación deportiva, desde los más pequeños”.

No da la espalda

El actor Jorge Ortiz de Pinedo invitó a Iridia a formar parte de la campaña “No le des la espalda, dale pecho”, con el que la deportista se sumó a la iniciativa para fomentar el uso de la leche materna.

“Es algo muy importante, los nutrientes de la leche materna son vitales para los recién nacidos, es fundamental para su desarrollo, sin contar la gran conexión que se crea. Se me hizo interesante la campaña y no dudé en formar parte de ella”.

Taekwondoínes queretanos

Salazar Blanco, que no descarta en seguir compitiendo a nivel internacional después de su recuperación, se dijo orgullosa de ser un aliciente motivacional para representantes queretanos como Saúl Gutiérrez.

“No sentimos orgullosos de que la gente nos vea como un ejemplo, nosotros en su momento admiramos a gente que estaba sobresaliendo, pero me llena de orgullo que ahora sea contemplada como un ejemplo. Saúl tiene una cualidades muy buenas que ha sabido aprovechar y tiene todas lo necesario para este deporte y le ha ido bastante bien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS