Fueron ocho temporadas de hablar con bat y manopla en las Grandes Ligas, ahora en su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Jorge Cantú disfruta de recorrer los diamantes nacionales como lo hubiera hecho de novato, sólo que ahora con la experiencia como aliado.

El infielder de los Tigres de Quintana Roo disputó el fin de semana pasado su primer Juego de Estrellas, un reconocimiento que la afición le hizo por el empuje que ha tenido en su organización y la trayectoria que posee. Cantú lejos de extrañar el beisbol de los Estados Unidos, es consciente de la etapa de su desarrollo deportivo y prefiere enfocarse en su presente y gozar de la pelota veraniega en nuestro país.

“Yo no estoy futureando, ni me veo en Grandes Ligas ya, no puedo, uno tiene que ser realista de la situación que pasa y ahora quiero disfrutar mi estancia en el país”.

El nivel de los pitchers con los que se ha enfrentado en estos dos meses de temporada ha sorprendido a Jorge, quien señala que los lanzamientos mantienen características casi idénticas a los que vio en su paso por Grandes Ligas.

“Hay una competencia increíble, he visto pitcheos muy revolucionados en México, con mucho pitcheo rompiente pero controlado, encontrando la zona de strikes, y eso es bueno y de lo cual se tiene que sacar provecho ya que aumenta la competencia en la Liga”, comentó Cantú, quien tiene 104 palos de vuelta entera, en su paso por el mejor beisbol del mundo”.

Con 12 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas en lo que va de la temporada, el tercera base de los felinos sostiene que sin preparación no se puede batear y basa su éxito en el trabajo diario.

“Yo como bateador de poder siempre he tenido de meta estar por arriba de los 25 cuadrangulares y 80 carreras producidas. Hay que trabajar muchísimo para llegar a esos”.

Como referente para los peloteros que surgen de las academias y las granjas de los equipos de la pelota mexicana, Jorge Cantú afirma que la única fórmula del éxito para llegar a la Gran Carpa es el trabajo y los fundamentos.

“El que batee aquí va batear en todas las competencias que juegue, sólo que si no se trabaja, si no se pulen los fundamentos, las metas no se alcanzan, la base del éxito está en jugar, en competir”, reconoció Cantú, quien finalizó diciendo que el nacimiento de su hijo es un motivante extra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS