Colocados en la posición 17 de la tabla general, con sólo dos partidos ganados en todo el torneo Clausura 2015, y con posibilidades cada vez más lejanas de calificar a la Liguilla, el delantero de Gallos Blancos, Emanuel ‘Tito’ Villa, reconoció que la situación que vive el equipo es vergonzosa.
En conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) señaló que espera que el club haga un buen partido el próximo viernes en el estadio La Corregidora, cuando reciban al Atlas.
“Tenemos demasiado buen material humano, demasiado, es un material humano espectacular, toda la institución tiene un material humano impresionante, afuera de la cancha, está todo más que bien, pero el chiste es que también esté dentro”, aseveró.
Indicó que será un partido difícil, como lo han sido todos en la temporada, a sabiendas que no tienen más margen de error y que de no ganar la liguilla parecerá cada vez más lejana, por los que han dejado escapar. Gallos Blancos apenas suma dos victorias en el actual torneo.
“Ojalá podamos hacer un buen juego el viernes y poder sumar tres puntos y poder salir del vergonzoso lugar donde estamos en la tabla… a nadie le gusta la situación que estamos viviendo, personalmente no creo que seamos merecedores de ese momento, pero es la realidad, el futbol no se merece, se gana”, indicó.
Apuntó que por actitud no ha quedado el equipo queretano, al desempeño dentro del terreno de juego, pues han sido errores o detalles los que han costado partidos al final.
El domingo pasado, Querétaro perdió 1-0 ante los Diablos Rojos del Toluca, con un gol anotado en tiempo de compensación, siendo la segunda derrota en la era de Víctor Manuel Vucetich como técnico del cuadro albo.
Aseguró que él está motivado, y cada entrenamiento es un final, pero “simplemente las cosas no se han dado, esto es un grupo, las cosas no se han dado en lo colectivo, acá no podemos señalar si fallamos arriba, abajo o en medio, acá se trabaja colectivamente para corregir todo de la mejor manera, y para todos encontrar mejor funcionamiento”.
‘Tito’ recordó que las cosas no se le han dado al equipo en el actual torneo, pues ha habido situaciones como el cese del técnico, Ignacio Ambriz, la llegada de Vucetich, además de otros factores externos que han mermado el desempeño de la escuadra queretana, pero afirmó que hay que salir adelante.
La ofensiva del Querétaro es la peor del torneo, lo que para el delantero sólo significa que están fallando, “no estamos generando lo que se debe, y mínimamente lo que tenemos no estamos siendo contundentes, esa es una realidad, pero no conozco otro camino que no sea trabajar, ser humilde y tratar de aprender de los errores”.
Sobre el caso de Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, dijo que no tiene nada que comentar porque “cada vez que prendo la tele o leo algo, pareciera que todo ronda, o todo lo malo que pasa pareciera que ronda alrededor de Ronaldinho y no es así, cada uno de nosotros se tiene que hacer responsable de la parte que le corresponde, y su cuestión será asunto del cuerpo técnico”.
Añadió que lo que cada uno de los jugadores deberá dar lo mejor de sí en la cancha, sin importar lo que pase alrededor, al tiempo que llamó a cerrar filas en torno al director técnico Víctor Manuel Vucetich.