Deportes

Chiefs le gana cima a Chargers

Kansas City se mantiene como líder en el Oeste de la Americana

Foto: Reuters
17/12/2017 |03:08
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Kansas City.— En un duelo completamente personal, de mucho golpe y emociones al por mayor, los Chiefs se mantuvieron en la cima del Oeste de la AFC.

En el partido del orgullo, Kansas City venció 30-13 a los Chargers de Los Ángeles, que no aprovecharon su buen rendimiento de las últimos cuatro semanas.

Kareem Hunt destrozó a la defensiva californiana. El corredor acumuló un total de 206 yardas (155 por tierra y 51 por aire) y dejó sobre el césped a todo aquel que intentó bajarlo; logró un par de anotaciones.

El novato, por el momento, se mantiene como el líder en yardas por acarreo, con un total de 1,201, por delante de Le’Veon Bell, de los Steelers de Pittsburgh (1,105), quien juega esta tarde ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

El nivel mostrado por Chiefs anoche reflejó a su inicio de temporada, antes de caer en un bache de cuatro derrotas al hilo. Ahora suman dos victorias consecutivas y con el control del Oeste de la Americana en sus manos.

Alex Smith se mantuvo sólido en los controles de Kansas City, con 231 yardas, un par de anotaciones y completó el 76 por ciento de sus pases.

Los californianos llegaron con cuatro juegos ganados en fila y la esperanza de colarse a Playoffs. Con un récord de 7-7, ya no dependen de ellos mismos para clasificar a los partidos de enero.

Rivers terminó con su racha de 164 pases sin intercepción. El egresado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte quedó corto en su lanzamiento, que fue aprovechado por Marcus Peters. La estrella de Chargers culpó al receptor Tyrell Williams de no conocer la ruta de la jugada.

En el cierre del cotejo y con el ímpetu de empatar los cartones, el quarterback se equivocó una vez más, con su tercer regalo para la defensiva local. Chargers terminó con cuatro entregas de balón.

Aparte de la derrota, los californianos sufrieron muchas bajas. El corredor Austin Ekeler, el defensivo Corey Liuget y el tackle Russell Okung salieron del emparrillado, por lesión.

La próxima semana, Chiefs aseguraría su pase a Playoffs ante los Dolphins de Miami. Redacción