Con la consigna de ganar y salir de la mala racha, Gallos Blancos enfrenta esta tarde a los Rayados de Monterrey en partido de la jornada nueve del torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Una derrota más encendería aún más las alarmas en el cuadro queretano.

Sólo un punto separa a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich del cuadro norteño, aunque los emplumados se ubican en la posición 13 de la tabla general, mientras que los Rayados están en el octavo puesto.

Monterrey, con sus dos partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos, suma 10 puntos, mientras que Gallos Blancos con dos ganados, tres empatados y tres perdidos, tiene nueve unidades.

La escuadra comandada por Antonio Mohamed, ha ganado un partido de visitante, contra León, en la jornada cuatro, cuando vencieron a la escuadra esmeralda por tres goles a cero.

En patio ajeno, los Rayados perdieron contra Chivas (1-0) y Pumas (5-3) en su peor resultado hasta el momento en este torneo Apertura 2016. Mientras que ha rescatado puntos empatando con Pachuca (0-0). Como local tampoco las ha tenido todas consigo, pues en casa debutó con un empate con Puebla (1-1), Cruz Azul (1-1) y Tijuana (0-0), en la jornada previa. Su única victoria en su patio ha sido contra Necaxa (2-1).

Por su parte, Gallos Blancos no gana desde la jornada tres, cuando derrotó en el Corregidora 2-1 al Puebla. Después, vinieron dos empates, contra Chivas y Cruz Azul, a cero goles, y luego tres derrotas consecutivas, contra León y Necaxa por dos goles a uno en ambos partidos, y contra Pumas, en la jornada ocho, con un escandaloso 4-1 en Ciudad Universitaria.

Durante la semana, el mismo Vucetich y los jugadores subrayaron la importancia de ganar el partido de este sábado, pues les permitiría acercarse a los equipos que lideran la clasificación y no alejarse de los puestos de liguilla.

Una derrota alejaría a Gallos de los primeros lugares, además de encender las alertas en el cuerpo técnico del club, que hasta ahora luce tranquilo y confiado en que la mala racha terminará pronto.

El jueves pasado, el capitán del equipo, el central Miguel Martínez, dijo que “cuando no se dan los resultados hay dos caminos: quedarte enganchado o revertir y venir con actitud diferente aunque a veces cuesta mucho, el camino es estar pensando siempre en lo que viene. Lo que tenemos a corto plazo es el partido contra Monterrey que nos ayudará a salir de esta racha”.

De la misma manera, el arquero Tiago Volpi señaló que tienen el potencial para salir adelante unidos y trabajando en equipo para dar los resultados que la afición espera.

A su vez, Vucetich afirmó que tienen identificadas las áreas de oportunidad que deben atacar para terminar con la mala racha, pues omitió llamar crisis al momento que vive el cuadro queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS