Organiza Convención femenil de boxeo el CMB

Deportes 17/09/2014 00:56 Actualizada 09:51

[email protected]

La primera Convención femenil de boxeo organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) empieza a tomar forma. Los principales temas que se tratarán serán médicos y los salarios de las boxeadoras, que, hoy en día, siguen muy alejados de las bolsas que pueden alcanzar los varones.

“La primera convención femenil del boxeo es algo histórico. Estamos muy motivados, porque es mucho trabajo el mejorar las condiciones de las mujeres en este deporte, en algo que es nuestra obligación hacer”, reconoce Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial.

Esta convención, que se realizará del 24 al 27 de septiembre, en Playa del Carmen, reunirá a varios especialistas para tratar temas que aseguren la integridad de las mujeres que se dedican a esta disciplina.

“Vamos a discutir desde los pesajes y los ciclos de menstruación, la seguridad con los implantes de senos, los equipos de protección pélvicos, la situación de tener 10 rounds de dos minutos y una variedad de temas”, adelanta Sulaimán.

Una de las asignaturas principales será el salario de las boxeadoras, pues, pese al desarrollo que ha alcanzado esta rama, las bolsas de premios siguen muy por debajo de lo que ganan los hombres.

“Uno de los temas principales es establecer un tabulador de sueldos para que puedan mejorar sus condiciones financieras, económicas y comerciales dentro del ring”, agrega el mandamás del CMB.

Se espera el arribo de 30 campeonas y exmonarcas mundiales como Christy Martin, Laura Serrano, Jackie Nava, entre otras.

Además se confirma que habrá una función de boxeo para cerrar el evento, el sábado 27 de septiembre, con una función encabezada por Zulina La Loba Muñoz, campeona supermosca.

Además se tendrá la segunda reunión entre organismos rectores del boxeo con la participación del CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Estamos muy entusiasmados por este segundo encuentro. Viene el presidente de la AMB, el presidente de la FIB y todos los equipos de los organismos para seguir avanzando en acuerdos”, detalla Sulaimán.

Temas Relacionados
organiza convención femenil boxeo