ATENAS.— El Olympiakos de Grecia le salió respondón al Atlético de Madrid, actual subcampeón de la Liga de Campeones, al vencerlo 3-2 en la primera jornada de la principal competición del futbol europeo, en un duelo donde el atacante mexicano Raúl Jiménez no jugó y ni siquiera estuvo en la banca.

El conjunto rojiblanco sumó en Atenas su primera derrota de la temporada y lo hizo en un torneo que suele castigar mucho cualquier error. El equipo español no ofreció la solidez defensiva que acostumbra.

Arthur Masuaku e Ibrahim Afellay adelantaron al Olympiakos y Mario Mandzukic recortó diferencias para los visitantes antes del descanso. Konstantinos Mitroglou aumentó la renta griega y poco antes del final, Antoine Griezmann puso el 3-2 definitivo.

El Atlético de Madrid saltó al campo griego con inusuales faltas de atención. Si Diego Simeone hubiera estado en su banquillo, hubiera gritado mucho a sus jugadores. Pero el técnico rojiblanco estaba en la grada cumpliendo un partido de sanción.

El Olympiakos sólo tardó 13 minutos en adelantarse. Fue en un saque de esquina pésimamente defendido por los defensas atléticos, que miraron cómo el balón llegaba al francés Arthur Masuaku. El lateral disparó desde lejos y marcó un gol que olió a regalo visitante.

En el tanto también pudo colaborar el arquero esloveno Jan Oblak, quien debutó con el Atlético de Madrid en un partido oficial. Fue la decisión más inesperada de Simeone, dado que Miguel Ángel Moyá ha tenido un gran inicio de temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS