Tras rebasar la mitad de la temporada del Circuito Nacional de Arrancones de Cuarto de Milla, los tres pilotos queretanos del Durán Racing Team, Alfredo Durán Sr., Alfredo Durán Jr. y Ramiro Durán, avanzan por buen camino en el campeonato dentro de los 10 mejores de sus respectivas categorías, a pesar de no contar todavía con un espacio exclusivo para realizar sus entrenamientos en el estado.

“Alfredo compite en una categoría junto a 40 carros y va en cuarto lugar. No tiene un lugar dónde entrenar y honestamente lleva un papel muy importante, mientras que Ramiro va en el sexto sitio y vamos en buenas posiciones, no vamos tan despegados en cuanto a la puntuación, aunque todavía hay mucho trabajo que hacer”, expresó el director del ‘Durán Racing Team, Alfredo Durán, quien a su vez se ubica en la tercera posición de la categoría estelar del campeonato, ‘Dragster Eliminator’.

Sobre Alfredo Jr., el líder de la escudería queretana comentó que con su buen desempeño y tras el podio obtenido en la más reciente fecha del serial en Monterrey, Nuevo León, es un fiel candidato para obtener el título de ‘Novato del Año’ al término de la temporada, en su debut en la categoría ‘Bracket Rápido’, en donde ha demostrado un talento innato para los arrancones al competir con pilotos de mucha mayor experiencia.

“Yo le digo que lo disfrute y si se dan las cosas que bueno. No le puedes exigir a alguien que compita con una persona que acumula 10 años en esa categoría. En este primer año tiene que aprender y va por buen camino”, expresó Durán Guzmán.

El más joven de la dinastía, Ramiro Durán, de 11 años de edad, también en su primer año de competencias, se ubica en el noveno lugar de más de 20 participantes en la categoría ‘Junior Dragster’, luego del tercer sitio obtenido en Monterrey, que lo colocó a 80 puntos del líder de la contienda con cuatro fechas restantes del campeonato.

La semana pasada se estableció un acuerdo entre la Asociación Nacional de Pilotos Profesionales, que preside Durán Guzmán, y el Parque Bicentenario, con el que se abre un canal de diálogo con los administradores del Autódromo del Ecocentro queretano para que pueda utilizarse para esta modalidad del automovilismo con regularidad, además de que también se abriría la opción de realizar una fecha del Serial Nacional en Querétaro el año entrante, para así continuar con la promoción de los arrancones con la debida seguridad controlada y en el espacio adecuado, para disminuir así la práctica clandestina en las calles de la ciudad.

“Si las cosas se dan, sería muy factible tener un campeonato nacional aquí. Esto se hace más bonito, además de que necesitamos nuevas sedes, pues ya será muy difícil correr en el Distrito Federal por las adecuaciones que harán para la Fórmula 1, por lo que Querétaro es una de las alternativas más factibles”, aseguró Alfredo Durán Sr.

Por lo pronto, adelantó que para el cierre del campeonato de este año restan cuatro fechas, las cuales están programadas en Guadalajara (15 y 16 de agosto); Aguascalientes (5 y 6 septiembre); mientras que la Asociación determinará si regresan a Guadalajara o Durango para la penúltima fecha (10 y 11 de octubre), para terminar el año el 14 y 15 de noviembre en Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS