Gala de artes marciales en Cerrito Colorado | Querétaro

Gala de artes marciales en Cerrito Colorado

Deportes 17/07/2013 19:25 Actualizada 19:25

Del 19 al 21 de este mes, se realizará en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado la Gala de Artes Marciales y Seminario de Aikido que impartirá el sensei Michael Moreno, miembro fundador de la Federación Mexicana de la especialidad con la intención de acercar el arte marcial a más personas.

René Quintanar, titular de la Asociación Queretana de Aikido, explicó los pormenores del encuentro, donde todas las artes marciales se darán cita.

La Gala de Artes Marciales contempla la participación no sólo de exponentes de Aikido, sino también de Karate, Nipón Kempo, Kendo, Wu Shu, Jiu Jitsu, Tae Kwon Do, por lo que se observarán exhibiciones de alto nivel en formas (kata), combates, rompimientos, formas con armas, que brindarán maestros, instructores de grados avanzados, representando a diferentes puntos del país.

Este evento iniciará a las 19:30 horas en el CDC Cerrito Colorado, la entrada será gratuita para los asistentes que podrán disfrutar de la intervención de entre 100 y 150 artemarcialistas.

Un día después, explicó Quintanar, “celebraremos el Seminario de Aikido que impartirá el sábado de las 10 a las 21:00 horas y domingo desde las 10 hasta las 14:00 horas en el mismo escenario, estimándose una participación de cien personas y donde se hablará de los principales valores de esta disciplina como son el respeto, disciplina, honor, la autoconfianza y desde luego también habrá una conferencia específicamente de este arte marcial como defensa personal”.

René Quintanar es uno de los tres seleccionados mexicanos que asistirán a los “Combat Games”, que se celebrarán en Rusia en el mes de octubre de este año y donde participan hasta 6 mil competidores.

Luis Carlos Hurtado Salinas, titular del deporte municipal, resaltó que es de sumo interés para el Instituto brindar todo su apoyo a nuevas disciplinas deportivas en Querétaro “y aunque el Aikido no es un deporte nuevo, es poco conocido por lo que sí es importante que la ciudadanía conozca sus características y beneficios que brinda a quienes lo practican, por ello será interesante presenciar esta gala de artes marciales y su seminario, para los cuales el acceso al público en general será gratuito”.