futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Es una aduana complicada, donde Chivas suele sufrir. Pero este viernes buscará en Tijuana completar oficialmente, el primero de los objetivos trazados para el Torneo Clausura 2015: salvarse del descenso. El Rebaño Sagrado visita a los Xolos en el estadio Caliente y una victoria o incluso con el empate, asegurará su permanencia en la Primera División.

A las 21:30 horas (tiempo del centro de México) arrancará este encuentro correspondiente de la jornada 14, a la que el Guadalajara llega con 11 puntos de ventaja sobre el Puebla, último lugar de la tabla porcentual. Por eso, el triunfo le daría la salvación, sin importar lo que hagan los Camoteros.

La escuadra tapatía puede salvarse este fin de semana, incluso si pierde frente a Tijuana, siempre y cuando, el conjunto de La Franja no sea capaz de superar al Atlas el sábado en casa. El triunfo es el único resultado que le garantiza desde este mismo viernes su lugar en el máximo circuito y además, le permitiría seguir en el primer lugar de la clasificación general, que hoy ocupa con 24 puntos, por 23 de Tijuana, que comparte el subliderato con Veracruz.

Guadalajara no quiere esperar otros marcadores. Quiere salir del estadio Caliente con la permanencia en las manos y, entonces sí, fijarse objetivos más importantes de cara a la Liguilla. Así lo reconoce Fernando Arce, quien ve al Rebaño Sagrado como un rival a vencer, si se mete a la llamada ‘Fiesta Grande’.

—Una victoria asegura la permanencia para ya olvidar ese tema, al menos por ahora. ¿Crees que Chivas puede regresar de Tijuana ya salvado oficialmente?

“Yo creo que sí. Estamos trabajando mucho para que el equipo pueda traer tres puntos, para que luchemos contra todo y de cualquier forma traernos ese triunfo, que nos seguiría manteniendo en primer lugar y además vendríamos matemáticamente salvados para este torneo”.

—¿Un equipo que logra la salvación, qué tan peligroso se vuelve ya sin esa presión dentro de una Liguilla?

“Pues el equipo, poco a poco se ha soltado conforme los resultados se han dado. Sabemos que nos hemos ido alejando rápidamente de Puebla y eso nos ha venido generando que el equipo esté suelto, jugando con mucha alegría en los últimos partidos. Se ha notado, por supuesto, que ya no teniendo ninguna presión, el equipo se libera. Ojalá que no se afloje ni se relaje, al contrario, tenemos que seguir apretando, porque es Chivas y porque significa el primer lugar mucho para la institución tapatía”.

—Por todo esto que explicas, ¿Guadalajara se puede convertir en un equipo de cuidado, ya en la lucha por el título?

“Sí, ya en una Liguilla, me parece que todos los que la vayan a pelear se convierten en equipos muy peligrosos, pero Guadalajara tiene jugadores de mucha experiencia y va a ser un rival a vencer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS