El Sevilla enlazó hoy su segunda victoria consecutiva en la Liga española de fútbol al imponerse por un ajustado 2-1 al Las Palmas en un choque que vivió diez últimos minutos de lo más emocionantes y polémicos.

El gol del argentino Jonathan Calleri, en el minuto 82, de penal, y otro anulado sobre la hora por un fuera de juego que no pareció al español Alejandro Gálvez animaron un duelo que el Sevilla dominó con claridad durante 80 minutos y se complicó inexplicablemente en el cuarto de hora final.

El francés Ben Yedder adelantó a los andaluces, en el 35', con un potente remate desde dentro del área chica que superó a Leandro Chichizola por el palo izquierdo. Ya en la segunda parte, en el 50', el español Pablo Sarabia culminó con la derecha, también desde al área chica, una buena asistencia del argentino Franco Vázquez.

Así las cosas, todo apuntaba a una plácida victoria de los dirigidos por el italiano Vincenzo Montella, que minutos más tarde pudieron cerrar el duelo con una gran ocasión para anotar el tercero.

No lo hicieron los andaluces y, necesitado de puntos, el Las Palmas buscó su ocasión.

La encontraron los hombres de Paco Jémez con el penal cometido por Miguel Layún al derribar a Alen Halilovic dentro del área, que Calleri convirtió.

Hundidos en la antepenúltima posición de la tabla, con tan sólo un punto más que el Deportivo de La Coruña, se lanzaron entonces por un empate que Gálvez habría firmado sobre la hora, si no lo hubiera impedido la decisión arbitral.

Antes de recibir al Manchester United en el esperado duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Sevilla sumó así una victoria que le permitió superar provisionalmente al Villarreal, que el domingo visita al Espanyol, y situarse en la quinta posición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS