Manila .— Manny Pacquiao aclara el estatus en el que se encuentra su potencial pelea ante Floyd Mayweather Jr. Un sí pero aún sin firmar nada. Así lo dio a conocer el boxeador filipino en una visita al congreso de su país.
“Aún no hay un contrato, pero sí hay un acuerdo verbal”, expuso Manny al diario Manila Standard Today.
Según dio a entender el tagalo, el acuerdo de combatir se sustenta en aceptar la fecha del 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, así como exámenes de sangre y la repartición de la bolsa de un 60 por ciento para el estadounidense y un 40 para él.
Esta declaración de ‘Pacman’ viene a reforzar lo dicho por ‘Money’ en una breve entrevista ofrecida durante la transmisión del Juegos de Estrellas de la NBA, celebrado el domingo pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.
“No he firmado nada todavía, ni tampoco él [Pacquiao]. Son sólo especulaciones y rumores. Pero espero que podamos arreglar la pelea”, detalló ‘Money’, para negar el informe del diario británico The Telegraph, que había consignado que Manny tenía firmado un contrato y que sólo faltaba la rúbrica de Floyd.
Así también Stephen Espinoza, director general de Showtime, televisora con la que Mayweather tiene contrato vigente, aclaró que aún no hay un contrato porque aún no se tienen varios puntos acordados.
“No estoy seguro qué habrán firmado porque no existe un acuerdo aún. Disculpen por decir la verdad”, escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.
Aunque la fecha del 2 de mayo se encuentra próxima, aún quedan algunos días de la fecha de anuncio más tardía para un combate de Mayweather del 5 de mayo.
Cuando el estadounidense enfrentó al argentino Marcos ‘Chino’ Maidana por primera vez, el año pasado, el anuncio lo hizo un 24 de febrero.
Así también hay voces que sugieren que la llamada “súper pelea” podría irse para septiembre por el poco tiempo que queda para cerrar las negociaciones entre ambas esquinas.
La larga espera entre ambos boxeadores también tiene otros pugilistas esperando al ser considerados como segundas opciones de no llegar a nada. Es la situación del británico Amir Khan y el boricua Miguel Cotto. Así también se especula que Cotto ya empezó a sondear al cubano Erislandy Lara y así no quedarse sin actividad para el primer semestre del año.