ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Las Vegas .— En el ring, es como le gusta iniciar el año a Leo Santa Cruz (28-0-1, 16 KO). El campeón supergallo del CMB abre el calendario 2015 para peleadores mexicanos con la defensa de su cetro absoluto ante el sonorense Jesús ‘Estrella’ Ruiz (33-5-5, 22 KO), hoy en el MGM Grand Arena.

Santa Cruz, mejor conocido como ‘Terremoto’, no tuvo problemas para dar el peso de la división al registrar 121.5 libras, mientras que Ruiz marcó 122, el límite de la categoría.

Con el apoyo de casi la totalidad de los aficionados que se dieron cita durante la ceremonia previa al combate, Leo sostuvo que este año buscará pleitos de altos vuelos, como Abner Mares o Guillermo Rigondeaux, el rival más peligroso en la división.

“Quiero que 2015 como los próximos años sean míos. Cinco campeonatos en cinco divisiones es un anhelo que tengo, pero primero hay que derrotar a Ruiz en lo que será una guerra entre dos mexicanos. Después podría enfrentar a Mares o Rigondeaux”, sostuvo Leo Santa Cruz al término del pesaje.

Dentro del equipo del ‘Terremoto’, el padre y entrenador del michoacano, Jesús Santa Cruz, no quiere un pleito con Rigondeaux, pues considera que el estilo del cubano no es atractivo para los aficionados.

Pero una oferta de un millón de dólares podría hacer cambiar de opinión al padre y encaminar el pleito.

Por la pelea de esta noche, Santa Cruz se embolsó 750 mil dólares, mientras que Ruiz, quien viene en búsqueda de su sueño, firmó por 50 mil.

Santa Cruz vs. Ruiz será la pelea de fondo de la velada que tendrá como atractivo principal el pleito por el cetro pesado del CMB entre Bermane Stiverne y el retador Deontay Wilder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS