Gallos Blancos debutó en casa en el Clausura 2015 con una victoria por un gol a cero sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el partido que abrió la fecha dos del torneo, y en el cual Patricio Rubio anotó su primer gol en el futbol mexicano, pero que fue anulado por el árbitro Miguel Ángel Flores, quien además le mostró su primera tarjeta amarilla.

En la agonía del encuentro, el silbante marcó un penal a favor de Gallos Blancos, que ahora sí, fue ovacionado por la afición, y que Antonio Naelson ‘Sinha’ ejecutó al lado derecho de Humberto Hernández, para darle la victoria al cuadro queretano.

Antes del minuto cinco, Yasser Corona estrelló un balón que remató de cabeza en el poste del marco de Hernández, ante la alegría de la afición que se hizo presente en La Corregidora.

Desde el arranque Jonathan Gonzáles, delantero de la UdeG, mostró su peligrosidad en una descolgada que puso en apuros a la defensa queretana que mandó a tiro de esquina.

Un primer tiempo cortado por las constantes faltas de uno y otro equipo, obligadas para detener los avances y cortar el ritmo de juego del rival.

Hubo destellos, Orbelín Pineda sirviendo a ‘Sinha’, quien no podía rematar bien, triangulaciones en tres cuartos de cancha que eran interrumpidas por las faltas, aunque ninguna de peligro real sobre las porterías de emplumados y melenudos.

Centro de ‘Sinha’ y remate de Emanuel Villa que el arquero mandó a tiro de esquina y no pasó a mayores.

Dos jugadas después un balón filtrado al ‘Tito’ lo dejó frente al portero de Leones Negros, quien alcanzó a tapar el tiro, aunque lo soltó y el mismo Villa volvió a rematar, para que el cancerbero mandara a tiro de esquina.

La primera tarjeta amarilla disparada por Miguel Ángel Flores fue para Jairo González por una entrada sobre Danilo Veron, falta que derivó en tiro libre que se paseó por el área tapatía.

‘Sinha’ se convirtió en el gran orquestador sirviendo balones al frente y limpiando el terreno para tratar de abrir la defensa visitante, que se echaba atrás en bloque cuando Gallos Blancos tenía en balón en su posesión.

Algunas decisiones arbitrales fueron discutidas por el respetable, que veía como Gallos Blancos no podía concretar las jugadas de gol que generaban.

A pesar de no generar mucho peligro, en contragolpe los melenudos daban la sensación de peligro en la portería defendida por Tiago Volpi.

Pocas oportunidades de riesgo para ambos en el primer tiempo, que se tornó frío como la noche queretana.

En el segundo tiempo la escuadra queretana buscó mayor profundidad con el ingreso de Edgar Pacheco, en lugar de Mario Osuna y con Patricio Rubio, quien hizo su debut ante un afición que lo recibió con una ovación.

La escuadra visitante mostró su peligrosidad con Marcelo Alatorre y Héctor Reynoso.

Por su parte, la dupla Corral-Villa también intentaba abrir el marcador con combinaciones peligrosas ante la portería de Hernández.

El nazareno poco a poco se fue adueñando del partido por las constantes faltas que marcaba, ante el descontento de la afición queretana.

Fidel Martínez se llevó el segundo cartón amarillo del encuentro, aunque la falta fue a favor de su equipo, los Leones Negros.

Ambriz agotó sus cambios cuando mandó al terreno de juego a Ángel Sepúlveda y sacó a ‘Tito’ Villa.

El árbitro, incluso, anuló un gol al ‘Pato’ Rubio, ante la enardecida afición que reclamó su decisión.

Al final, la gente se fue contenta con la victoria en casa, con beneplácito del Rebaño Sagrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS