En la victoria, Miguel Herrera es muy cordial, amable, hasta bromista con los representantes de los medios de comunicación. En la derrota es grosero, suele culpar a los árbitros de sus fracasos y sencillamente no sabe perder.

Primero, califica de “desastrosos” a los dos arbitrajes de la final. En la ida, César Ramos; en la vuelta, Roberto García Orozco. “Espero que lo digan, no tengan miedo”, cuestiona a los reporteros. “Con arbitrajes tendenciosos como éste, es difícil”.

Después, colérico, se disgusta con un periodista que considera debatible el tema del arbitraje. “¿De verdad crees que sea debatible?”, cuestiona Herrera. “No te voy a contestar, porque me voy a volver loco”.

Y ya encarrerado, le entra a todo, incluso hasta cuestionar el trabajo de los reporteros: “Cuando quieran, nos sentamos a observar las jugadas. Me trago todos los videos y los partidos. Ustedes se van a su casa a descansar. Yo no. Si te pones a hacer un recuento de lo que ha pasado... Dejen de decir tonterías. No hagan chamba de media hora”.

También habla que hubo persecusión, en toda la temporada contra Rubens Sambueza. “No vengan a preguntar o a decir lo que les plazca. Por favor, el León no tiene culpa de eso. León gana con muchas condiciones para hacer las cosas bien, pero claro que hay un arbitraje tendencioso. La persecusión sobre Rubens es de todo el torneo. No me van a decir que no”, insiste, molesto.

Incluso, asegura: “Me puedo sentar con cualquiera y analizar cuántos faules no le marcaban. Cómo lo condicionaban para jugar. Hagan su chamba de tiempo completo, no nada más de venir a preguntar”.

Después, recurre a las groserías, cuando le cuestionan la incorporación de Narciso Mina por Luis Gabriel Rey, el cambio que la afición criticó al extremo del abucheo.

“Mina estuvo en el área, desafortunadamente no le tocó. Hizo su esfuerzo, su lucha, pero así es el futbol. No te toca y no te toca...”, dice.

—¿Quién se equivoca al ponerlo?

—Mina estuvo en las jugadas de gol. ¿Vas a seguir hablando del arbitraje? Pu... madre, qué terco, ca... Él está ahí, eso no es cuestionable. ¿Es o no...? Si no, da las gracias y vete para allá.

Y remata: “¿Si analizo el arbitraje me van a regresar la copa? Entonces, no digas estupideces”.

Sí, es Miguel Herrera, a partir de hoy, director técnico del Tricolor.

Mina, dolido

El delantero ecuatoriano Narciso Mina, tachado como el gran “culpable” de la ausencia de goles anoche en el Azteca, lamenta lo sucedido: “Me duele mucho. Quise darle la alegría, de siempre pelear y meter goles. Son de esas noches de no querer jugar, de no querer vivir, pero me toca vivir”.

Además, “nunca me ha pasado esto, mas ahora hay que asumirlo y levantar la cabeza...”, recalca, no sin antes reconocer que “América ha hecho una familia y todo eso lo demuestra llegar a la final”.

Después, al ser cuestionado sobre qué le hizo falta al América para ganar la final, responde: “Nos faltó hacer goles. No queríamos decir esto, pero en el primer partido, no quiso entrar la bola, ahora tampoco...”.

En cuanto al futuro, todo indica que va de salida: “Había hablado con la gente de la dirigencia y me habían dicho que quizá me tenía que ir. Vamos a analizar todo eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS