Humilde, sencillo, Gustavo Matosas descubre su mejor rostro. Frente a los reflectores, el técnico campeón del futbol mexicano asegura que comenzó el proyecto en León con jugadores que apenas ganaban mil pesos y ni a coche llegaban. Hoy pertenecen al hombre más rico del mundo, al que elogia por saber echarle el ojo, cual Rey Midas, a los negocios que suele emprender.

“He disfrutado todo, el ascenso es maravilloso, pero esto es un gran sueño hecho realidad por unos jugadores que cobraban mil pesos, no tenían coche ni casa. Es un mensaje para los más jóvenes, en la profesión que quieran, no importa quién seas ni de dónde vengas, si luchas por tus sueños lo vas a conseguir”, comparte Matosas, orgulloso.

Luego, le reconoce algo al empresario Carlos Slim, uno de los socios del club esmeralda: “Mira, lo que pasa es que tiene buen ojo para todos los negocios. Vio y luego dijo, ‘aquí me quedo’", aplaude, celebra.

Sin embargo, por lo mismo, Matosas asegura que aunque aún tiene contrato por año y medio más con el León, ahora viene la suya y está decidido a renunciar a las condiciones anteriores para obtener un buen proyecto. “Sí, así son las cosas. Tenemos que replantear todo, porque así no (está dispuesto a continuar)”, expone.

Aplazan festejo

En cuanto a los festejos del equipo, Matosas aclara que ante al falta de tiempo para vacacionar, muchos de sus jugadores partirán de inmediato con sus familias: “Creo que algunos fueron a León. Necesitan recargar pilas para volver. Estuvimos hablando con Chucho (Martínez), nuestro presidente. Siempre solidario, para atrasar el festejo algunos días, porque los jugadores van con sus familias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS