Para el mediocampista Gerardo Espinoza, Querétaro tiene las mismas probabilidades de ser campeón que los otros siete invitados a la liguilla, en cuya fase de cuartos de final se medirá al sublíder, Santos Laguna.

“Estamos dentro y la posibilidad es la misma para todos, me parece que el equipo tiene que luchar para conseguir el campeonato”, comentó el futbolista tras la práctica de este viernes en Juriquilla.

Al igual que el resto de sus compañeros, Espinoza Ahumada ve en el cuadro dirigido por Pedro Caixinha a uno de los cuadros más sólidos del balompié mexicano, por lo que no espera una eliminatoria sencilla.

“Santos es un equipo muy completo, tanto en defensiva, como en media cancha y ofensiva. Es de los rivales más complicados que nos pudieron tocar y tendremos que trabajar muy bien para poder pasar esta ronda”.

“Tenemos que enfrentarlo con la mayor seriedad, el mejor trabajo posible, la mejor preparación para poder pasar a Santos porque creo que es de los candidatos fuertes al título, tenemos que esforzarnos bastante para pasarlos”.

En el recuerdo de los emplumados, sigue presente la derrota que el cuadro lagunero les propinó en la campaña regular, lo que representa una motivación extra de cara a la ronda de los ocho mejores.

“Son de esos partidos que pueden estar dentro de la posibilidad de perder, porque es un equipo que está bien estructurado, que tiene bastante tiempo trabajando junto. De nuestra parte, el equipo se esta amalgamando todavía; y tendremos que dar mucha más pelea”.

Destacó la importancia del compromiso amistoso que Querétaro disputará este sábado ante Toluca, último ensayo previo al choque de ida frente a los Guerreros en la “fiesta grande”.

“Tenemos que trabajar bien en todos los sentidos, con una buena posesión del balón, trabajar bien coordinados y con bastante movilidad para poder pasar”.

No se vislumbran cambios

Ayer el equipo queretano realizó un partido interescuadras, en el que quedó claro que el director técnico, Ignacio Ambriz, tiene, salvo alguna sorpresa o lesión, a su cuadro definido.

Por el lado de los titulares jugaron: Édgar Hernández, Apodí, Mario Osuna, Yasser Corona, George Corral, Gerardo Espinoza, Luis Pérez, Diego de la Torre, Amaury Escoto, Esteban Paredes y Wilberto Cosme.

Por los suplentes participaron: Luis García, Jaime Gómez, Oswaldo Henríquez, Alan Zamora, Luis Esqueda, Pablo Gabas, Marco Jiménez, Julio Nava, Leandro Gracián, Luis Loroña e Isaac Romo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS