SAN JOSÉ.— Ninguno de los actuales seleccionados nacionales había nacido la única vez que el Tricolor jugó una reclasificación para la Copa del Mundo. Víctor Manuel Vucetich apenas tenía seis años de edad.

Debido a que la justa de 1962 fue en Chile, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) se sacó de la manga un repechaje entre el ganador de la eliminatoria de la Concacaf y Paraguay, cuyo representativo no obtuvo el acceso directo en Conmebol.

Tal como sucederá contra Nueva Zelanda, los verdes recibieron la ida. Fue el domingo 29 de octubre de 1961, en el estadio Olímpico Universitario. Los entonces dirigidos por Ignacio Trelles se impusieron (1-0), gracias a una anotación de Salvador Reyes (65’).

La vuelta se efectuó el siguiente domingo en el estadio Sajonia, hoy Defensores del Chaco. El estratega nacional implementó un sólido esquema defensivo... Y le dio frutos. El cotejo finalizó sin tantos, pese al dominio guaraní.

Antonio Tota Carbajal, Arturo Cura Chaires, Alfredo del Águila, Guillermo Tigre Sepúlveda, Antonio Jasso, José Jamaicón Villegas, Pedro Nájera, el naturalizado Carlos Charro Lara y Reyes, integraron ese combinado que se repuso a todas las adversidades para conseguir un boleto a la máxima justa futbolística del planeta.

Temple que contrasta con el del plantel actualmente dirigido por Víctor Manuel Vucetich, ese que tuvo su peor actuación en una eliminatoria a visita recíproca.

El antecedente está en favor de la Selección Nacional. El problema parece estar en el presente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS