La tradicional corrida de toros del 15 de septiembre en Juriquilla culminó sin triunfador, los toros quedaron a deber, las faenas de Saldívar en el segundo y Sergio Flores fueron los rescatables, aunque el de Tlaxcala descabello y le quitó la intención.

Previo a la corrida se brindó un minuto de aplausos al fallecido matador, Mario Aguilar originario de Aguascalientes y quien debutó en Juriquilla como novillero.

Historiador de 486 kilos fue el.primer burel de la tarde, en el ruedo, el hidrocálido Juan Pablo Sánchez se enfrentó al primer toro de Pepe Garfias; el torero lució con una tanda de manoletinas que cautivaron al público. Llegó el momento del estoque y el aguascalentense el cual dejó en buen sitio y se llevó palmas.

Arturo Saldívar fue el segundo en salir, enfrentó a Tostón de 486 kilos, un toro cárdeno claro bragado. Desde el centro del ruedo brindó la faena a la plaza y realizó una tanda de naturales. A Saldívar se le dio la muleta y se llevó varios olés por su faena.  El estoque no fue tan certero pero le valió para que el toro cayera, finalizó con palmas.

El tercer ejemplar fue repudiado por el  público, un toro de 477 kilos de nombre Solitario que la gente abucheó, hasta que el juez ordenó su regreso a los corrales.

Bureles quedan a deber en corrida del 15 de septiembre
Bureles quedan a deber en corrida del 15 de septiembre

Golpetirador de 515 kilogramos fue el que entró en su lugar, un toro negro con mejor presentación.  La faena fue discreta por parte de Sergio Flores, el estoque resultó trasero y a tres cuartos de la espada. El toro no cayó y tuvo que repetir el estoque, fue peor, ya que la espada entró a la mitad y tendida; el tlaxcalteca recibió el primer aviso. Tuvo que descabellar hasta que dobló los cuartos y un subalterno puso el toque final, silencio para el matador.

Josefino de 592 kilos fue el cuarto toro, arrancó bien a su salida pero el enfrentamiento con el picador lo dejó un tanto sin fuerza.  Una faena menos llamativa que la primera para Juan Pablo Sánchez, pero con un estoque a media espada que fue aplaudido. Sin embargo, el toro no cayó y el hidrocálido tuvo que descabellar y se retiró en silencio.

Arturo Saldívar recibió a Gritón de 489 kilos para el quinto de la tarde; el público de nueva cuenta abucheó al toro, pero el juez dejó que entrara el picador y se anunció el cambio de tercio. Saldívar ejecutó unos molinetes y tuvo una faena decente hasta el estoque, la espada atravesó solamente la piel del animal y le salió por un costado, lo que le costó abucheos del público; pinchó en una ocasión y finalmente la espada entró en sitio. El de Aguascalientes se retiró en silencio.

Bureles quedan a deber en corrida del 15 de septiembre
Bureles quedan a deber en corrida del 15 de septiembre

La corrida culminó con Granadino de 495 kilos. Sergio Flores finalizó el festejo con tandas de derechazos. El toro disperso y con los cuartos muy débiles, el matador intentó animar con el mariachi que tocaba al fondo pero la faena no levantó como esperaba. Pero el estoque fue certero y profundo, el toro dobló los cuartos pero segundo después se puso en pie, y llegó el primer aviso y tuvo que descabellar y hasta el segundo intento el toro cayó. Se escucharon palmas de un sector de la plaza.

lrl

Google News

TEMAS RELACIONADOS