adriana.reyes@eluniversal.com.mx
PUEBLA.— Édgar Rivera, presidente municipal de Puebla, aseguró que el Mundial de Taekwondo es el evento deportivo más importante de la historia en el estado. Y los anfitriones se lo toman muy en serio. Más de mil 500 policías resguardan la seguridad de atletas y turistas que visitan la ciudad con motivo de la competencia.
Personal auxiliar, federal y privado se preparó desde un mes antes de la justa para asegurar el tranquilo desarrollo del Mundial, que convoca a más de 800 atletas de 125 países. El Centro Expositor, hoteles e instalaciones deportivas de entrenamiento lucen “blindadas”. Nadie, sin la correspondiente acreditación puede ingresar.
Torniquetes en las entradas y revisiones personales son parte del sistema de seguridad de la competencia. Ningún objeto metálico peligroso puede ser ingresado al lugar, además de que operan 800 cámaras móviles operadas por un Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata. En el interior de las instalaciones policías vigilan con perros policía.
Un elemento resguarda cada uno de los ingresos al Centro Expositor, revisa gafetes y guía a los visitantes al lugar que les corresponde. En todo momento, los atletas y entrenadores, cuentan con la guía de voluntarios, quienes resuelven sus dudas y los conducen a las áreas de competencia, entrenamiento y alimentación.
El Mundial de Taekwondo dejará una derrama económica de unos 180 millones de pesos.