Para el delantero de Gallos Blancos, Ricardo Jesús da Silva, es necesario aprovechar la buena racha que mantiene el plantel queretano en su próximo encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Clausura 2014 de la Liga MX, donde se enfrentarán a las Águilas del América, un equipo que no gana en el Estadio Azteca en sus últimos cinco partidos como local.

Además, aún están latentes las esperanzas de clasificación a la Liguilla de este torneo para los jugadores del cuadro emplumado, aunque ellos se mantienen con la idea de ir paso a paso, partido a partido, disfrutando los juegos y sin presión adicional por avanzar a la siguiente fase de la competencia.

“Tenemos que aprovechar este tiempo que América no está bien y nosotros estamos un poco mejor, entonces tenemos que aprovechar, pero muy atentos y muy concentrados; es un equipo grande, muy peligroso, entonces tenemos que estar atentos.

“Venimos de hacer buenos juegos, sabemos lo difícil que es jugar ante América, pero estamos tranquilos y vamos a disfrutar cada juego, ahora vamos a América y veremos qué pasa”, externó el jugador carioca, que ha aportado cuatro anotaciones para los queretanos, mismo número de goles que lleva su compatriota, William Da Silva.

Dos rivales son los que restan para Gallos. Primero América como visitante y Pachuca, en La Corregidora, y a tan sólo un punto del octavo lugar de la tabla general, Ricardo aceptó que se concentran en el partido contra las Águilas y la Liguilla no está en su mente.

“Es un sueño desde el principio del torneo, pero con toda la situación vamos juego a juego, ya veremos si nos quedamos en Liguilla o no, pero estamos concentrados en el juego de América y después veremos si entramos”, comentó tras la práctica matutina en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Y agregó: “Si nos calificamos para nosotros es mejor, pero no podemos concentrarnos en Liguilla por toda la situación que pasa, por ahora concentrémonos el próximo juego y luego ver qué pasa”.

Ante América y Pachuca no contemplan derrotas. El triunfo es lo único que les importa a los pupilos de Ignacio Ambriz, quienes han mostrado una verdadera pasión por el futbol, a pesar de que no han recibido pagos en los últimos meses por problemas externos.

“No queremos perder los dos juegos, por eso estamos haciendo esto dentro de la cancha para que todo quede bien para nosotros. Estamos ganando, no importa si es cuatro- cero, pero si ganamos uno-cero está bien para mí”, declaró.

Un jugador que revivirá viejas andanzas ante América es Christian El Hobbit Bermúdez, quien aceptó que Gallos Blancos debe mantenerse fuerte y hacer un partido perfecto, si es que quiere salir del Coloso de Santa Úrsula con los tres puntos.

“Es una cancha muy complicada, es muy difícil, ellos tienen excelentes jugadores, un excelente grupo, los conocí muy bien, pero vamos a salir a hacer nuestro partido y seguir disfrutando de la jornada”.

El enfrentar al equipo donde fue campeón, es algo que ilusiona a Christian, pues comentó sentirse contento, “dejé excelentes amistades ahí, un excelente grupo y una afición que respeto mucho, por eso será una bonita prueba”.

Además, este jueves, como una forma de agradecimiento para la afición queretana, los Gallos Blancos realizarán un entrenamiento abierto a todo público, en las instalaciones del Estadio La Corregidora, a partir de las 9:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS