Sao Paulo.—Un tribunal brasileño notificó a notarías y a organismos reguladores sobre las propiedades de bienes raíces, un yate y un avión del futbolista Neymar que están embargados en desarrollo de un proceso judicial contra el jugador del Barcelona por supuesta evasión fiscal.
El Séptimo Tribunal Federal de Santos informó que la lista de bienes del jugador de la selección brasileña y del Barcelona fue enviada a notarías de Sao Paulo y de las ciudades de Sao Vicente, Praia Grande, Guarujá y Santos, todas en el litoral paulista, e Itapema, en el estado de Santa Catarina.
También fueron notificadas la Capitanía de Puertos de Sao Paulo, encargada de regular el transporte en yates, y la Agencia Nacional de Aviación Civil.
La medida de embargo pretende asegurar el pago de deudas tributarias y posibles multas derivadas de supuestas irregularidades en la declaración del fichaje del jugador.
El fisco brasileño le demanda a Neymar el pago de cerca de 63.6 millones de reales (unos 16 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona. El tribunal ordenó el bloqueo de 150% de esa suma para asegurar el pago de la deuda, intereses y la posible multa que se podría aplicar.
[Publicidad]
Más información
Deportes
Gallos Blancos iguala en el Volcán con Tigres, que juega con suplentes

Deportes
Las calles se pintan de rosa con el Mujer Querétaro Medio Maratón 2026

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad

Deportes
La Copa del Mundo llega a Querétaro: aficionados hacen fila para ver el trofeo del Mundial 2026 en el Centro de Congresos
























