GUADALAJARA.— El fin de semana pasado, frente al Puebla, Chivas acabó con la sequía de un año sin ganar como visitante. Este domingo, cuando reciba al Querétaro, el conjunto tapatío buscará poner fin a otra racha negativa: tiene más de 15 meses sin conseguir dos victorias de forma consecutiva.

Fue el 3 de noviembre de 2012 cuando el Rebaño Sagrado superó en campo ajeno a los mismos Gallos Blancos, por 1-0. Una semana antes, había ganado el clásico tapatío al Atlas (2-0). El equipo rojiblanco era entonces dirigido por John Van’t Schip. Desde entonces, no es capaz de hilvanar resultados positivos.

La cancha del estadio Omnilife será donde, a partir de las 17:00 horas, buscará los tres puntos que servirían para dos cosas: terminar con esa mala racha y mantener al equipo en zona de calificación, donde la semana pasada logró colarse gracias al triunfo sobre el cuadro de La Franja.

“Es una gran oportunidad y de cara a las aspiraciones que tiene el equipo, no podemos pensar en otro resultado que no sea conseguir los tres puntos. Es hora de empezar a ligar triunfos para crecer en confianza y jugar todavía mejor. Hay aspectos por mejorar, pero me parece que es una buena oportunidad para regalarle un triunfo a la afición y que vuelve esa credibilidad en el equipo”, explica Rafael Márquez Lugo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS