13 / junio / 2021 | 12:56 hrs.

Francés volador supera a Bubka

Deportes 16/02/2014 00:59 Actualizada 10:12

DONETSK, Ucrania.— El francés Renaud Lavillenie rompió el récord mundial de salto con pértiga bajo techo, que estaba desde hacía 21 años en manos de la leyenda ucraniana Serguei Bubka.

Lavillenie consiguió en la reunión atlética de Donetsk un salto de 6.16 metros, un centímetro más que la marca que había conseguido Bubka en el mismo lugar en 1993.

“Es increíble, yo sigo en el aire”, escribió eufórico en su Twitter Lavillenie, oro olímpico en Londres 2012.

El francés de 27 años había comentado hace unos días que aspiraba a romper el récord del plusmarquista mundial ucraniano. Bubka había conseguido hace 21 años en Donetsk un salto de 6.15 metros en garrocha.

El propio Bubka, uno de los organizadores del evento, fue testigo en la arena del nuevo récord marcado por Lavillenie, y fue uno de los primeros en felicitar al francés.

“Es un gran día y un logro fantástico”, dijo el ucraniano de 50 años al canal de televisión BFM. “Me alegra mucho que Renaud haya conseguido el récord en mi ciudad, donde yo mismo conseguí el salto de 6.15 metros”.

El legendario atleta, que compitió hasta 1991 por la extinta Unión Soviética, tiene aún el récord de pértiga al aire libre (6.14 metros), que marcó en 1994.

Para Lavillenie el récord es una alegría, tras haber perdido la medalla de oro el año pasado en el Campeonato Mundial de Moscú, donde quedó en el segundo puesto, por detrás del alemán Raphael Holzdeppe.

Bubka consiguió su primer récord mundial con garrocha el 15 de enero de 1984. Con 20 años saltó entonces 5.81 metros, para batir la marca que pertenecía al estadounidense Billy Olson.

El ucraniano mejoró después su récord en 35 etapas, hasta llegar a 6.15 metros.

GP de clavados en Madrid

La dupla de Vianey Hernández y Daniela Ramírez se ubicó ayer en el cuarto lugar de la prueba de clavados sincronizados en la primera fecha del serial Grand Prix de la especialidad que se realiza en Madrid, España.

Por su parte, Julián Sánchez se quedó en la sexta posición en la prueba individual desde el trampolín, con 383.90 puntos. El oro lo ganó el chino Li Shixin, con 502.55, la plata fue para el español Javier Illana.