MELBOURNE.—En un maratónico partido que se prolongó por más de tres horas, María Sharapova, número tres del ranking mundial, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, luego de vencer a la italiana Karin Knapp 6-3, 4-6 y 10-8.

Aunque tuvo varias oportunidades de sentenciar el encuentro en el tercer set (5-4), el intenso calor y el cansancio físico hicieron mella en el desempeño de la rusa.

En un juego disputado con una temperatura superior a los 40 grados, Sharapova sufrió de más ante una rival ubicada en el número 44 de la clasificación WTA.

Al final, la rusa, quien cometió 12 dobles faltas en el partido, logró sacar lo último de sus fuerzas para llevarse el triunfo.

Serena apura su partido

La mera idea de tener que jugar en el agobiante calor del Abierto de Australia le quita el sueño a Serena Williams.

Así que, para combatir las altas temperaturas, la tenista estadounidense hace todo lo posible por mantenerse bajo techo, despachando a sus oponentes lo más rápido posible.

Ayer, la campeona de 17 Grand Slams aplastó 6-1, 6-2 a Vesna Dolonc y empató el récord de la era de los abiertos, que ahora comparte con Margaret Court con su triunfo 60 en el Abierto de Australia.

“Estuve despertando durante la noche algo paranoica, quería estar hidratada” , relató Williams, quien usualmente se entrena en el calor de Florida. “Lo último que quiero es sufrir un calambre en este calor. Puede suceder con facilidad”.

Nueve jugadores abandonaron sus partidos durante la primera ronda —un récord para un Grand Slam— y algunos describieron las condiciones como peligrosas.

Sin embargo, el médico del torneo, Tim Wood, reiteró que no hace tanto calor como para poner en peligro a atletas profesionales.

En otros resultados Li Na doblegó 6-0, 7-6 a la suiza Belinda Bencic. La china, quien cumplirá 32 años el mes próximo, eliminó a las dos jugadoras más jóvenes en el cuadro femenino, ambas adolescentes de 16 años.

Novak, sin problemas

Novak Djokovic, campeón de los tres últimos Abiertos de Australia, ha tenido problemas con el calor en el pasado, pero está en mejores condiciones que antes para sobrellevarlo. De todas formas, estaba contento por salir de la cancha en menos de dos horas al despachar 6-0, 6-4, 6-4 a Leonardo Mayer, su triunfo 26 al hilo.

El serbio se llevó un sobresalto en el primer set, cuando servía con ventaja de 3-0 y se torció el tobillo izquierdo. El problema no ameritó atención médica .

“Sólo resbalé un poco, fue una molestia momentánea, pero después me sentí bien”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS