Gallos Blancos se queja ante la Comisión de Arbitraje | Querétaro

Gallos Blancos se queja ante la Comisión de Arbitraje

Deportes 15/08/2012 18:00 Actualizada 18:04

Los malos arbitrajes se han hecho presentes en el Apertura 2012 de la Liga MX, en donde un equipo severamente afectado es el cuadro de Gallos Blancos, pues en tres de los cuatro partidos disputados, ante León, Pachuca y Tigres, se han visto reflejados en el marcador.

El Presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita, señaló que por los malos arbitrajes, han presentado una queja ante la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, pues asegura el cuadro queretano se ha visto inmiscuido en el tema arbitral.

“Yo mandé una carta a la Comisión de Arbitraje, porque hay eventos muy puntuales en donde el equipo se ha visto en desventaja, porque no se ha marcado como debe de ser. Por recordar algunos, la mano, penal y expulsión para Jhonny Magallón ante León, después un penal que no se marca ante Pachuca y el partido pasado ante Tigres en el Volcán, la expulsión de Hugo Ayala quien ya estaba amonestado y cometió otra falta”.

El directivo queretano expresó que buscan, que la Comisión de Arbitraje mande árbitros totalmente capacitados para llevar las riendas de los partidos de Gallos Blancos, pues considera tienen que ser árbitros con vasta experiencia.

“Queremos que la Comisión de Arbitraje ponga mucha atención, que mande un árbitro que tenga “muchas tablas”, que no le cueste trabajo pitar este tipo de partidos. Seguramente el Estadio estará lleno y que sepa lo que nos estamos jugando (no descenso)”.

Zurita Reyes sabe que se le ha estado cargando la mano a Gallos Blancos, en este torneo más que otros, pero no por la cuestión del descenso. Aunque dice son errores totalmente humanos de árbitros que no tienen la experiencia necesaria:

“Considero que sí (se le carga la mano a Gallos), no por el tema del descenso. Si han sido malas decisiones que se han tomado en contra de Gallos, más malas que las buenas. Nosotros decíamos que son humanos (árbitros) y cometen errores a favor o en contra, pero ahora en este torneo nos han tocado muchos malos. Han sido errores de árbitros que son jóvenes que no tienen la experiencia que se necesita para este tipo de partidos”.

De la misma forma, el hombre de pantalón largo, dice que no se van a cansar de mandar cartas a la Comisión de Arbitraje, pues para eso esta él, para reclamar en caso de que el arbitraje del partido Gallos Blancos vs América, no este a la altura.
“No, no, nos vamos a cansar. Y para eso estamos, si nos vuelven a mandar un arbitraje que no este a la altura de un partido como Gallos vs América, nos volveremos a inconformar”.

Dice que la Liga Mx esta tratando de probar a los árbitros jóvenes para darles fogueo, pero lo único que piden es un arbitraje con experiencia, y pide no experimentar con Gallos el arbitraje.

“Supongo que ellos (Liga MX) quieren, como todos los equipos, probar a su gente joven para ver quien esta listo para lo que viene. Ellos (Liga MX) no pueden hacer un traje a la medida de cada equipo, nosotros estamos pidiendo que para nuestros partidos manden gente con experiencia”.

Acerca de las sanciones que el club ha recibido por parte de la Liga MX, encabezada por su Presidente, Decio De María, por que la afición ha arrojado objetos a la cancha durante los partidos celebrados (León y Pachuca), el mandamás de Gallos Blancos, comentó que han pagado mucho dinero en este sentido, sin embargo, dice no tener advertencia de un posible veto.